Cronograma

Desde hoy están prohibidos los actos para captar votos

miércoles 18 de agosto de 2021 | 6:04hs.
Desde hoy están prohibidos los actos para captar votos
Desde hoy están prohibidos los actos para captar votos

La carrera electoral sigue corriendo de cara a las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (Paso) del próximo 12 de septiembre. Es así que de acuerdo a lo establecido por la Cámara Nacional Electoral (CNE), las autoridades de los distintos niveles de gobierno no podrán a partir de hoy  llevar a cabo actos públicos que sean susceptibles de promover el voto.

De esta forma, se cumplirá con una nueva etapa en el marco del cronograma electoral, cuyo próximo hito se cumplirá el próximo lunes, cuando finalice el plazo para subsanar errores u omisiones en el padrón electoral.

En tanto, el jueves 2 de septiembre vencerá el plazo para destruir los documentos cívicos de los ciudadanos fallecidos y dos días más tarde se prohibirá la difusión de sondeos y encuestas.

Además, ya están disponibles los padrones definitivos para ser consultados por la ciudadanía. El enlace de internet es  http://padron.gob.ar.

En tanto, también se habilitó la inscripción voluntaria de aquellos que deseen ser designados como autoridades de mesa en los próximos comicios, a través de www.padron.gov.ar/cne_autoridad/. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?