“Todos los meses tiene aumentos”

miércoles 18 de agosto de 2021 | 6:04hs.

El comerciante supermercadista misionero Nelson Lukowski explicó que la inflación modificó varios hábitos de compra de los misioneros. Y recordó que desde diciembre los productos de supermercado registran subas más frecuentes, siendo la yerba un ejemplo de estos retoques.

“La mayoría de la gente dejó de ser marquista. Ha cambiado mucho la forma de comprar, se maneja mucho la tarjeta de crédito y débito. Pero básicamente dentro del supermercado la gente sale a buscar los precios más bajos. Hay clientes que están con su calculadora estimando lo que van o pueden gastar, esto antes no pasaba”, analizó el comerciante local en diálogo con el programa Acá te lo contamos por Radioactiva.

Destacó, en tanto, que lo llamativo fue que las subas se dan con mayor frecuencia, antes de llegar a fin de mes. “Desde diciembre los aumentos son mensuales, antes había productos que se movían trimestralmente, pero ahora cambió. Ya antes de que finalice el mes estamos viendo precios nuevos. Un ejemplo es la yerba, que todos los meses tiene aumentos”.

Por otro lado, entre los productos que están mermando en su consumo, por la aceleración de precios, se destacó el caso emblemático de la carne vacuna: “Viene cayendo mes a mes, habrá bajado un 30 o 35% el consumo en lo que va del año. Más allá de que se busquen alternativas en el pollo, en el pescado, en el cerdo, es el alimento que más mermó en los pedidos”.

Apuntó por otra parte que también se vieron fuertes caídas de pedidos en productos de limpieza de primeras marcas. “Hay marcas que en algunos momentos lanzan descuentos importantes del 20 o 25% para movilizar sus stocks”.

Lukowski apuntó que “hay productos que el gobierno nacional acordó a precios más bajos, pero son para Buenos Aires, acá no llegan. Hay muchas marcas que dejaron de llegar”, señaló. 

Como caso llamativo también apuntó que hay varias marcas y presentaciones de aceite de girasol que no se están consiguiendo o llegan a cuenta gotas. 

Nota relacionadas

En 2017, $1.000 compraban 29 paquetes de yerba y hoy, sólo 5

¿Que opinión tenés sobre esta nota?