viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 27.7ºc | Posadas

Yaguareté hembra fue fotografiada en el paseo superior de Cataratas

martes 17 de agosto de 2021 | 14:14hs.
Yaguareté hembra fue fotografiada en el paseo superior de Cataratas
Kunumí fotografiada por Cecilia Miura.
Kunumí fotografiada por Cecilia Miura.

Una hembra yaguareté fue fotografiada caminando tranquilamente en la parte superior de las Cataratas del Iguazú (lado argentino), en medio de una bandada de jotes. Las imágenes fueron publicadas por la organización Onças do Iguaçú y replicadas por la fundación Proyecto Yaguareté en las redes sociales.

Se informó que se trata Kunumí, nacida en Argentina en 2019 y la que ha estado recorriendo el Parque Nacional Iguazú en ambos países. Es nieta de Keraná, registrada por primera vez en Argentina en 2014.

En 2016 Keraná fue observada con una cría hembra llamada Memby, que en guaraní significa "hijo". Tanto Memby como Keraná fueron divisadas por Proyecto Yaguareté en el Parque Nacional Iguazú.

En 2018 Memby fue divisada de forma independiente de Keraná y en 2019 fue visto con un cachorro, que recibió el nombre de Kunumí.

En 2020 Kunumí comenzó a aparecer en Brasil, antes de los dos años de edad que es cuando los yaguaretés jóvenes se separan de sus madres para buscar su propio territorio. Desde entonces fue visto transitar por ambos países.

Cecilia Miura, fotógrafa que se encontraba en el Parque Nacional Do Iguaçú, Brasil, fue quien pudo divisar a Kunumí en la costa del lado argentino, entre los saltos y tomó las fotografias.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias