jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 23.4ºc | Posadas

Legislatura

Tuvo dictamen el proyecto del hospital de oftalmología

martes 17 de agosto de 2021 | 7:45hs.
Tuvo dictamen el proyecto del hospital de oftalmología
Cesino explicó que la iniciativa integra los programas de salud visual.
Cesino explicó que la iniciativa integra los programas de salud visual.

Diputados misioneros emitieron el dictamen para la creación del Hospital Escuela de Oftalmología. El órgano funcionaría en el ámbito del Parque de la Salud Doctor Ramón Madariaga, garantizando la atención de baja, mediana y alta complejidad, además de formar profesionales para cubrir la demanda de la especialidad en los municipios. También estipula la institución de la unidad oftalmológica y el observatorio de salud visual.

En la última reunión de la comisión de Salud del Parlamento misionero, legisladores emitieron el dictamen en relación al proyecto de ley presentado por los diputados Martín Cesino, Hugo Passalacqua y Carlos Rovira.

Cesino explicó en la oportunidad que la iniciativa forma parte de la “estrategia de atención en salud” y complementa programas de atención de la salud visual.

Con este hospital “único en la región y centro de referencia" –expuso el legislador- se garantizará igualdad en el acceso a la atención para personas con patologías complejas, a infraestructura y tecnología de vanguardia, así como a los profesionales mejor preparados del sistema.

Apuntará a brindar acceso igualitario y oportuno a servicios oftalmológicos  de alta calidad y de diferente complejidad, prestando atención médica, clínica y quirúrgica personalizada, integral e interdisciplinaria para la prevención, diagnóstico, tratamiento clínico y quirúrgico, y rehabilitación de las patologías oftalmológicas, en respuesta a la amplia demanda de atención de la región, que en la actualidad alcanza las 3 mil consultas al mes. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias