jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 32.7ºc | Posadas

Los juguetes acapararon gran parte de la demanda para el obsequio

En Posadas se vendió un 20% más en el Día de la Niñez

Desde la Cámara de Comercio capitalina afirmaron que este año hubo un incremento del 20 por ciento en las ventas comparado con el agasajo del año pasado

martes 17 de agosto de 2021 | 6:05hs.
En Posadas se vendió un 20% más en el Día de la Niñez
Destacaron la mejoría en la reposición de los productos y que se estuvo a la altura de la demanda. Foto: Federico Gross
Destacaron la mejoría en la reposición de los productos y que se estuvo a la altura de la demanda. Foto: Federico Gross

La celebración por el Día de las Infancias generó en la víspera fuertes expectativas en el sector comercial de Posadas. Como resultado, este año cerró con un 20% de incremento en las unidades vendidas comparado con la celebración del 2020, según un balance preliminar de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP).

En esta ocasión, los juguetes fueron los productos más buscados para el agasajo del domingo último.

Según reflexionó Jorge Lindheimer, vicepresidente de la CCIP, “la venta fue buena, con mejoras respecto al año pasado y demostró el potencial que tiene Posadas, siempre y cuando podamos competir en igualdad de condiciones todos”.

En diálogo con Acá te lo contamos por Radioactiva, el empresario indicó que en esta oportunidad el ticket de gasto promedio para el regalo osciló entre los 500 y 1.000 pesos en buena parte de los locales posadeños.  

“Lo más buscado fueron los juguetes didácticos, los juegos de mesa”, destacó. En este sentido, resaltó que “a pesar que la tecnología les inundó la vida a los chicos, se mantiene una tendencia en la primera infancia de juegos con juguetes, y en lo didáctico para desarrollar la parte cognitiva”.

Precisó que para abastecer la demanda en los últimos días, se trabajó con stock suficiente, una previsión que se realizó desde hace varios meses, teniendo en cuenta la situación inflacionaria que afecta al país.

“Mejoró la reposición en el último mes, tanto la producción como la importación. Por eso pudimos estar a la altura de la demanda que hubo en estos días”, señaló Lindheimer.

Asimismo, planteó que en caso de reapertura de las fronteras internacionales, “se deben dar herramientas para competir en igualdad de condiciones. Acompañamos al gobierno provincial en el reclamo por rebajas impositivas, que Misiones tenga un tratamiento diferencial. En la pandemia quedó demostrada la cantidad de dólares que se drenaban con las fronteras abiertas”.

A nivel nacional

Por otra parte, la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (Caij) destacó que durante este año hubo un fuerte aumento en las ventas comparado con el año pasado.

“La renovación del programa Ahora 12, con 3, 6, 12 y 18 cuotas, ayudó a incrementar las ventas de juegos y juguetes para el Día de las Infancias, con una industria que se está recuperando”, destacaron desde la cámara.

Emmanuel Poletto, presidente de la Caij, recordó que “el nivel de actividad del sector juguetes cayó fuertemente en 2018 y 2019, debido a las devaluaciones y las altas tasas de interés que impedían la financiación de la producción y las ventas”.

También agregó que la compra aumentó 40% respecto a 2020  y que el ticket de gasto promedio a nivel nacional fue de 1.200 pesos.

En cifras
$1.000
Según datos de la Cámara de Comercio de Posadas, este año el ticket de gasto promedio rondó entre los 500 y los 1.000 pesos para la compra de los regalos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias