lunes 18 de octubre de 2021
Algo de nubes 26.7ºc | Posadas

Miguel Russo dejó de ser el entrenador de Boca

lunes 16 de agosto de 2021 | 23:26hs.
Fútbol

Miguel Angel Russo (65 años) dejó de ser el técnico de Boca. Quería seguir, resistía con el convencimiento de que podía dar vuelta la historia, con la Copa Argentina (está en cuartos de final). Pero los diez partidos seguidos sin ganar (incluidos los dos polémicos con el Mineiro), el equipo sin rumbo, casi sin crear chances, lo sentenciaron. Y el Consejo de Fútbol, liderado por el vice Riquelme, tomó la decisión. No va más como entrenador de Boca. Sebastián Bataglia el apuntado de agarrar el timón del primer equipo Xeneize.

Campeón de la Libertadores 2007, Russo había vuelto después de mucho de la mano de Riquelme. Había puesto la casa en orden, le arañó un título a River, cortó la mala racha contra el rival de toda la vida... pero el equipo no levanta, se aleja mucho en el torneo local (está anteúltimo, a un punto de Central y Vélez) y no hay perspectiva de cambio. Entonces el Consejo, clave también en el armado del plantel, decide que se vaya, darle un corte ahora.

Se fueron muchos jugadores. Llegaron otros para este semestre, pero ninguna figura. Y Russo, como a lo largo de todo el ciclo, no encontró un rumbo, una identidad, un equipo, el que había aparecido en el primer semestre de 2020, cuando fue campeón ganando muchos partidos y le sacó el título a River.

Ni el triunfo por penales contra River, por Copa Argentina, le dio aire a Russo: al toque empató de local con Argentinos y ahora perdió contra Estudiantes, en ambos partidos jugando muy mal. Y hubo cambios, como los del domingo, sobre el final del partido, que encendieron más las alarmas de un equipo sin rumbo.

El Patrón Bermúdez, una de las voces habituales del Consejo, siempre dijo que el técnico dependía de resultados. Y en este caso se confirma: resultados más falta de juego. ¿Y ahora qué? El sábado se viene Patronato y dirigirá Sebastián Battaglia (40 años), que está en la Reserva y estuvo en los partidos contra Banfield y San Lorenzo con los chicos en Primera (el plantel estaba aislado luego del viaje a Brasil).

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias