Wanda: sentido homenaje al intendente municipal Felipe Jeleñ en el polideportivo municipal

lunes 16 de agosto de 2021 | 20:30hs.
Wanda: sentido homenaje al intendente municipal Felipe Jeleñ en el polideportivo municipal
Wanda: sentido homenaje al intendente municipal Felipe Jeleñ en el polideportivo municipal

En coincidencia con el 85º aniversario de la localidad de Wanda, familiares del Intendente de la localidad Felipe Jeleñ, recientemente fallecido, y vecinos le rindieron un emotivo y cálido homenaje el domingo último.

En primer lugar, a las 17,30 horas se descubrió un mural con su rostro realizado por un artista de Puerto Iguazú, ante la presencia de autoridades y familiares. Minutos después el homenaje continuó en el polideportivo “Fitti Kruse”, teniendo la centralidad del mismo su esposa Iris Aguilera y sus hijos Marianela y Germán.

El homenaje consistió básicamente en números artísticos, palabras alusivas a cargo del Intendente Municipal interino Andrés Demetrio Cúper; posteriormente entrega de sendas placas de reconocimiento a su esposa; de parte de la Municipalidad de Wanda y otra de la firma Arauco, en reconocimiento por el trabajo mancomunado.

El cierre fue con la degustación por parte de los numerosos vecinos presentes, de exquisiteces elaboradas por alumnos del taller de cocina del aula móvil. Semblanza del Intendente Municipal Felipe Jeleñ: hijo de pioneros polacos fundadores de Wanda, odontólogo de profesión, actividad que dejó para dedicar su tiempo a la empresa forestal familiar.

En el año 1995 comenzó a incursionar en la política, siendo dos veces candidato a Intendente Municipal, asumiendo como Concejal en el año 2003. En el año 2015 fue electo Intendente Municipal de su pueblo, siendo reelecto el 10 de diciembre de 2019 para un segundo mandato, que se frustró en la mitad por su fallecimiento.

El gobernador Herrera Ahuad, ya lo había mencionado elogiosamente en su discurso del acto 85º Aniversario; y en horas del atardecer se concretó el merecido homenaje a su persona.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?