Bonpland: niños de aldea mbya guaraní fueron agasajados por bomberos de Santa Ana

lunes 16 de agosto de 2021 | 22:23hs.
Mes de la Niñes
Mes de la Niñes

Bomberos de la policía de Santa Ana de Santa Ana agasajaron este domingo a los niños de la comunidad Mbya Guaraní de la aldea Ivotí Okara y Maynumbí  de Bonpland. Fueron alrededor de 120 niños que disfrutaron junto a los bomberos y los adultos de las aldeas la tarde del domingo día del niño donde además de degustar de una sabrosa chocolatada y bollos preparados por los mismos bomberos pudieron apreciar el trabajo de los integrantes del cuartel de Santa Ana cuando realizaron un procedimiento de extinción de incendio en un simulacro de foco ígneo. 

El jefe del cuartel, comisario inspector Lisardo Chagas de la policía que tiene la división en Santa Ana dijo al respecto "realmente pasamos una tarde muy linda con los integrantes de ambas aldeas, se les brindó una Chocolatada y bollos preparada por los mismos Bomberos, como además alfajores artesanales y golosinas. Así con esto se logró disfrutar de una gran actividad con todos los niños adolescentes y mayores que acompañaron, fue emocionante ver la gran sonrisa en sus rostros. Además, entre las actividades, se le brindó charlas de la tarea bomberil y de las consecuencias y peligrosidad que se vive en esta época en referencia a siniestros forestales, sobre posibles desastres ecológicos y de la fauna, que puede generar un incendio. Así también se realizó una demostración-simulacro del funcionamiento de Autobomba con Línea Devanadera en un supuesto incendio. Finalmente, y muy entusiasmados de estas actividades y el agasajo recibido, despidieron con aplausos al personal, para nosotros fue muy grato compartir esas horas con ellos ya que no solo pudieron comer algo sino aprender sobre prevención del fuego" destacó

Los niños de ambas aldeas se mostraron muy interesados en el accionar de los bomberos y no ocultaron la alegría en cada momento compartido por primera vez junto a los policías.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?