En Posadas las ventas por el Día de las Infancias aumentaron un 20% respecto de 2020

lunes 16 de agosto de 2021 | 9:49hs.
En Posadas las ventas por el Día de las Infancias aumentaron un 20% respecto de 2020
En Posadas las ventas por el Día de las Infancias aumentaron un 20% respecto de 2020

Las ventas por el Día de las Infancias registraron un incremento en torno al 20% en unidades respecto al 2020, superando las expectativas del sector. 

"La venta fue buena, con mejoras respecto al año anterior, esto demuestra el potencial comercial que tiene Posadas, siempre y cuando podamos competir en igualdad de condiciones todos", destacó Jorge Lindheimer, propietario del bazar Maravillas, y vicepresidente de la Cámara de Comercio. 

"Lo más buscado fueron los juguetes didácticos, los juegos de mesas", indicó en diálogo con el programa Acá te lo contamos por Radioactiva.

En ese sentido, resaltó que "a pesar que la tecnología le inundó la vida a los chicos, se mantiene una tendencia en la primera infancia de juegos con juguetes, y en lo didáctico para desarrollar la parte cognitiva".

Por otra parte, destacó que "trabajamos bastante para conseguir el stock, y pudimos estar a la altura de la demanda".

El ticket promedio fue de entre 500 y 1.000 pesos. 

La CAIJ destacó aumento en las ventas

"La renovación del Programa Ahora 12, con 3, 6, 12 y 18 cuotas, ayudaron a incrementar las ventas de juegos y juguetes para el Día de las Infancias, con una industria que se está recuperando", destacó la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ).

El buen desempeño se registró tanto en el "canal físico como en el online", aclaró la CAIJ, que señaló que "durante 2020, una importante cantidad de pequeños y medianos comercios implementaron el canal de venta online y ya en este 2021 contaron con su sitio de ventas en línea, lo que posibilitó ampliar su zona de influencia".

Si bien la modalidad de ventas a distancia online aumentó 400% durante la pandemia, el presidente de la CAIJ, Emmanuel Poletto indicó que "el consumidor argentino prefiere entrar a las jugueterías, ver la calidad y recibir asesoramiento para elegir el juguete".

Según destacó la entidad, "el nivel de actividad del sector juguetes cayó fuertemente en los años 2018 y 2019, debido a las devaluaciones y las altas tasas de interés que impedían la financiación de la producción y las ventas", la reactivación del nivel de actividad "fue posible por un conjunto de políticas públicas como la reducción de las tasas de interés", ya que eso hizo que "más comercios pueden dar financiamiento", favoreciendo "la venta de juegos de mayor valor".

Gracias al Programa Ahora 12, se concretaron transacciones en 1.240 puntos de venta en todo el país, duplicando su participación como forma de pago elegida. Según la entidad, en compras de hasta $1.000, el pago se realizó en una a tres cuotas, mientras que en productos durables --como triciclos ó toboganes-- los pagos se hicieron en hasta 18 cuotas.

En comercios donde se ofrecen 50% juguetes nacionales y 50% juguetes importados, el ticket promedio fue de $1.200. En jugueterías de grandes cadenas, que presentan una mayor oferta de juguetes importados, el ticket promedio fue del doble.

Respecto a los precios, CAIJ detalló que el aumento en los juguetes nacionales fue del 40%, por debajo de la inflación, a diferencia de lo que ocurrió con los juguetes de origen extranjero, que aumentaron en mayor medida. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?