Colonia Wanda honró la memoria de sus pioneros polacos en el 85° aniversario

lunes 16 de agosto de 2021 | 8:55hs.
Colonia Wanda honró la memoria de sus pioneros polacos en el 85° aniversario
Colonia Wanda honró la memoria de sus pioneros polacos en el 85° aniversario

Con un programa intenso, la localidad de Wanda, colonizada por pioneros polacos a partir del 15 de agosto de 1936, recordó la gesta.

La jornada se inició muy temprano, a las 7 con la 13ª Travesía Ciclística 85º Aniversario, e Izamiento del Pabellón Nacional en la plazoleta Los Pioneros; continuando a las 9 con la Santa Misa en la histórica Capilla “Madre de Dios Czestochowa”; luego se realizó el acto central en la Plaza Central República de Polonia.

Por la tarde se realizó un homenaje al recientemente fallecido intendente municipal FelipeJeleñ, en el polideportivo municipal “Fitti Kruse”.

El acto estuvo centrado esencialmente en rendir un merecido homenaje a los Pioneros, y fue presidido por el Intendente Municipal local Andrés Demetrio Cúper, el Gobernador Oscar Herrera Ahuad, y las Banderas de Ceremonias de la pionera Escuela Nº 291; intendentes municipales de Puerto Libertad Fernando Ferreira, de Puerto
Esperanza Alfredo Gruber, y de Andresito Bruno Roberto Beck.

La ofrenda floral al pie del mástil estuvo a cargo del intendente municipal y el gobernador Oscar Herrera Ahuad, acompañados por la pionera Genoveva Pastuszak y descendientes.

Tras entonar el Himno Nacional Argentino, Misionerita, y la canción Oficial de Wanda, acompañados por la Banda de Música de la Policía, se realizó la invocación religiosa por el Cura Párroco René Amaro; palabras alusivas de la docente descendiente pioneros Rosa Juana Krzynowek; y el cierre con las alocuciones de los mandatarios local y provincial, quienes se refirieron a los inicios de la Colonia con los inmigrantes europeos, mencionando a partir de
allí el crecimiento sostenido de la hoy ciudad, como así los logros de los últimos tiempos.

Una importante cantidad de vecinos, brindaron un marco emotivo a la celebración, muy diferente al año anterior anterior en que no se realizó por la pandemia. No obstante, se pudo observar el uso de barbijos y el distanciamiento social, propios de este tiempo.

 

Corresponsalía Wanda

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?