viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.8ºc | Posadas

Caos en Afganistán: miles de personas se agolpan en el aeropuerto para dejar Kabul

lunes 16 de agosto de 2021 | 8:44hs.
Caos en Afganistán: miles de personas se agolpan en el aeropuerto para dejar Kabul

Miles de personas desesperadas por dejar Afganistán desataron un caos en el aeropuerto de Kabul, al intentar abordar los vuelos de repatriación en el primer día del país bajo el control de los talibanes, donde además se informó que podrían registrarse al menos tres muertos por tiroteos.

La marea de gente comenzó a llegar desde la noche del domingo al aeropuerto internacional Hamid Karzai, en la capital afgana, con muchos de ellos sin ni siquiera documentos de viaje ni visado, dejando imágenes angustiantes, después de que los talibanes entraran en la ciudad culminando su victoria final tras dos décadas de guerra.

La mayoría son personas comunes que se acercaron al aeropuerto llevados por la idea de que Estados Unidos, que está evacuando a su personal en el país, ayudará a los afganos.

Por el momento ni las fuerzas de seguridad afganas ni los combatientes talibanes han asumido la seguridad del aeropuerto.

Todos los vuelos desde el aeropuerto internacional Hamid Karzai están temporalmente suspendidos, según informó en un comunicado la autoridad de Aviación Civil de Afganistán.

Las imágenes difundidas en las redes sociales muestran a cientos de personas empujándose y trepando sobre otros para subir a un avión, y en otros se escuchan incluso disparos en las cercanías.

Un grupo de 70 países de todo los continentes, incluidos España, Francia o Alemania, instaron este lunes a "quienes ocupan cargos de autoridad en todo Afganistán" que permitan a los ciudadanos del país y a los internacionales marcharse del país asiático.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias