La víctima fue encontrada ayer por la mañana en el barrio Henter

Hallan muerto a un anciano con cortes y golpes dentro de su casa en Montecarlo

Rafael Olivera (70) fue hallado con golpes y cortes en distintas partes del cuerpo. Fue detenida una mujer de 50 años como sospechosa. Creen que hubo una discusión
lunes 16 de agosto de 2021 | 8:00hs.
Hallan muerto a un anciano con cortes y golpes dentro de su casa en Montecarlo
Hallan muerto a un anciano con cortes y golpes dentro de su casa en Montecarlo

Un vecino de 70 años del barrio Henter de la localidad de Montecarlo fue encontrado asesinado durante la mañana de ayer en el interior de su vivienda con diversos cortes y golpes en distintas partes del cuerpo y en el marco de la investigación por este homicidio integrantes de la Policía de Misiones detuvieron a una sospechosa de 50 años y que habría sido la última persona que vio con vida a la víctima.

De acuerdo a los datos proporcionados a este matutino por fuentes confiables que intervienen de forma directa en la pesquisa, se pudo establecer que el fallecido fue identificado como Rafael Olivera (70).

El septuagenario fue encontrado muerto minutos antes de las 7 de ayer por vecinos y familiares que lo fueron a visitar tras no tener respuestas del hombre.

Las fuentes consultadas agregaron que en el interior de la vivienda donde residía la víctima se detectaron signos de desorden y de una presunta discusión que habría mantenido el dueño de casa con otra persona.

Si bien el móvil del hecho no fue confirmado hasta el momento, se investigaba un posible hecho de robo, cómo así también la posibilidad de una violenta pelea en medio de una ronda de tragos que el dueño de casa pudo haber mantenido con otra persona.

Mordeduras y lesiones

Mediante el examen preliminar hecho por el médico policial de la Unidad Regional III que arribó a la vivienda para los trabajos periciales se estableció que Olivera presentaba una importante mordedura en uno de sus brazos, como así también una herida punzopenetrante en el antebrazo derecho, que habría sido producida con un clavo.

Además tenía un hematoma en la cabeza, traumatismo nasal y pérdida de la yema del primer dedo una mano.

Uno de los primeros en ser consultados como testigo del caso por parte de los investigadores policiales fue un hijo de la víctima, quien aportó un dato más que importante y que podría ser la clave para el esclarecimiento de la investigación.

Según la declaración del muchacho, su progenitor había estado compartiendo gran parte de la tarde con una mujer,  a quien conocen en la zona con el apodo de Chamaca.

Incluso dijo que la vecina se habría quedado en la vivienda hasta altas horas de la madrugada, todo según lo consignado por fuentes policiales.

Al parecer Chamaca habría sido vista en distintas oportunidades previas a la jornada del sábado en casa de Olivera, aunque hasta ayer se desconocían los motivos de estos encuentros.

En base a los datos recolectados se pudo saber que la sospechosa vivía en el barrio Horizonte de Montecarlo. Con todos estos datos, el Juzgado de Instrucción en turno liberó una orden de ubicación y detención.

Dicha diligencia fue concretada apenas un par de horas después de conocerse el crimen y ahora la implicada, de 50 años y cuya identidad no trascendió, permanece alojada en una celda de una dependencia policial hasta tanto pueda aclarar qué hizo en las horas que se cree sucedió el crimen. Por su parte, el cuerpo del fallecido fue enviado a la Morgue Judicial para la correspondiente autopsia a los fines de establecer las causas del homicidio. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?