viernes 24 de septiembre de 2021
Algo de nubes 25.7ºc | Posadas

Nueva mascota virtual

Xiaomi presentó su primer robot inspirado en los perros

El robot cuadrúpedo CyberDog está pensado para brindar compañía a los humanos. También cuenta importantes funciones que lo convierten en un excelente vigilante

lunes 16 de agosto de 2021 | 14:00hs.
Xiaomi presentó su primer robot inspirado en los perros

El avance de la tecnología en materia de entretenimiento de los últimos años logró convertirse en un acompañante ideal para los humanos, pero aun así, lejos está del mejor amigo del hombre, el perro. Es por este motivo que la empresa china Xiaomi se inspiró en el animal doméstico favorito del hombre para el lanzamiento de su primer robot de compañía al que bautizó como CyberDog.

Se trata de un cuadrúpedo que lleva un disco duro SSD de 128 GB y cobra vida gracias al Jetson Xavier NX de Nvidia, un pequeño ordenador que cuenta con una potencia de hasta 21 operaciones de computación acelerada.

También dispone de un módulo de profundidad Intel que, según afirmó la compañia durante su presentación, permite que el pequeño robot esquive objetos y  se desplace con agilidad

Al igual que el peludo amigo de los humanos, los principales sensores del Cyberdog se encuentran en su cara. El metálico compañero está programado para responder órdenes tales como dar la pata, acostarse y otras funciones de vigilancia como el registro de imagen y audio del ambiente.

Si bien este es el primer robot de compañía de Xiaomi, existen otros antecedentes de perros robot, tales como Spot, creado por la empresa Boston Dynamics, y el robot chino Unitree A1, anunciado en el 2020.

No obstante, Xiaomi anunció que por ahora solo estarán disponible en el mercado mil unidades del robot, a un costo de alrededor de  9.999 yuanes, una cifra cercana a los 150.000 pesos argentinos según la última cotización.

Características

El perro robot está calibrado por motores de movimiento creados por la compañía, y puede alcanzar una velocidad de rotación de 220 revoluciones por minuto (rpm) y de carrera de hasta 3,2 metros por segundo (11,5 kilómetros por hora), incluyendo soporte para acciones complejas como hacer saltos mortales.

A nivel interno cuenta con la plataforma Jetson Xavier NX para supercomputadoras de Nvidia, integrada por 384 núcleos CUDA -una plataforma de computación paralela que permite incrementos dramáticos en el rendimiento de computación al aprovechar la potencia de la unidad de procesamiento de gráficos (GPU)-, 48 núcleos ‘tensor’ -para funciones de IA en tiempo real-, 6 CPU Carmel de ARM y dos motores de aceleración de aprendizaje profundo.

El Cyberdog innova en materia de tecnología y busca posicionar a Xiaomi en un mercado aún deshabitado, ofreciendo uno de los principales valores que todas las empresas buscan transmitir la inquebrantable amistad entre el humano y el perro. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias