Hubo homenajes

Herrera Ahuad participó del acto por aniversario de Wanda

lunes 16 de agosto de 2021 | 6:04hs.

Se realizó ayer el acto por el 85° aniversario de Wanda y la celebración contó con la presencia del gobernador misionero Oscar Herrera Ahuad y el intendente interino de la comuna, Andrés Cúper.

Allí, el mandatario provincial rindió homenaje a los pioneros de Wanda y, a su vez, entregó un reconocimiento a la familia del intendente Felipe Jeleñ, quien falleció el 17 de mayo a raíz de complicaciones suscitadas en su cuadro por coronavirus.

 En su discurso, Herrera Ahuad destacó el compromiso de la actual gestión del intendente Andrés Cúper, al quien reiteró su acompañamiento  al frente de la administración local.

“Como gobernante que siempre va a estar al lado tuyo, de tu equipo de trabajo y de tu pueblo, porque es nuestra responsabilidad”, expresó.

Más tarde, evocó la memoria de Felipe Jeleñ por su “lealtad y esmero por mejorar la calidad de vida de los habitantes de Wanda”.

Allí también expresó su reconocimiento a la labor de los pioneros como ejemplos de superación y constructores de la comuna.

Asimismo, resaltó el desarrollo de la comuna, por ser uno de los pueblos que más “ha crecido en este último tiempo y su altamente demandante proceso de urbanización con posibilidades laborales. Por eso vengo acá, vengo a acompañarlos, a estar junto a ustedes, a comprometerme en seguir transitando en este tiempo difícil pero con mucha esperanza”.

Agregó: “Hemos comenzado a transitar un tiempo diferente, en el que va a depender solamente de nosotros como sociedad el modo en que seguiremos adelante, un tiempo clave para evitar la transmisión del virus o por lo menos en lo posible que disminuya”.

“Hoy la provincia tiene un estatus epidemiológico que nos permite compartir lo más maravilloso que tiene el ser humano, que son los afectos, el cariño, el compartir el tiempo y el contar historias. Si cuidamos esto, se va a cuidar la economía y vendrán otras cuestiones importantes más adelante, pero seguiremos creciendo como sociedad, provincia y país”, remarcó.

Asistieron al acto aniversario los diputados provinciales, Julio Barreto y Anita Minder, el intendente de Oberá, Carlos Fernández; el concejal de Posadas Fernando Meza, junto a otras autoridades locales y de municipios aledaños.

Recordaron que esta semana el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha) entregó los primeros 77 títulos de propiedad correspondientes al Convenio de Escrituración que fuera rubricado a finales de 2019, en el que se previó la titularización –en total- de 220 viviendas en Wanda.

Desde el área notarial del organismo confirmaron que esta semana se firmarán unas 39 escrituras más. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?