Ituzaingó cuenta con el primer Centro de Interpretación regional del País

domingo 15 de agosto de 2021 | 23:40hs.
Turismo
Turismo

El Centro de Interpretación Ecoturístico del Litoral, es un espacio que integra en un corredor a las seis provincias de la región, cada una con sus atractivos. Las provincias que figuran en el mismo son Corrientes, Misiones, Chaco, Formosa, Entre Ríos y Santa fé.

La obra, que se construyó en las viejas instalaciones del Club Yacyretá, es importante para que Ituzaingó consolide su oferta turística como portal de acceso norte a los Esteros del Iberá y un punto estratégico para todo el Corredor Ecoturístico del Litoral.

En su paso por la localidad de Ituzaingó, el ministro de Turismo de Corrientes Sebastián Slobayen expresó que este “es el primer centro de interpretación regional del país, que complementa al centro de avistaje de aves, y con esto Corrientes toma un rol protagónico en la región”; y agregó que “si apuntamos a un turismo de excelencia, potenciador y creador de oportunidades, es indispensable que realicemos las inversiones pertinentes”, agregó, diciendo que la participación de actores privados, de otras provincias y de ONGs es fundamental.

Mientras que el máximo responsable del Comité Iberá Sergio Flinta, consideró que al igual que en el Centro de Aves “aquí agregamos la naturaleza de las provincias vecinas por eso se llama corredor de naturaleza del litoral”, que fue diseñada con el ministro de Turismo de aquel entonces y se busca vincular la naturaleza de Iguazú, el Impenetrable, el Iberá, Bañado de las Estrellas, donde cuatro provincias estarán hermanadas por la naturaleza”. “El turismo de naturaleza busca distintas experiencias y en este centro, el visitante que viene del Iberá puede tomar conocimiento de lo que podría apreciar en otras provincias”, añadió Flinta.

El edificio

El edificio donde se construyó el centro, fue otorgado a la Provincia en comodato por la Entidad Binacional Yacyretá, el mismo estaba en desuso hace mucho tiempo, y ahora se utiliza para dar vida al Centro de Interpretación. En breve, el antiguo edificio también tendrá un espacio para el poder judicial y otro para un centro de conferencias.

Ituzaingó cuenta con el primer Centro de Interpretación regional del País
Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?