El Centro de Avistaje de Aves de Ituzaingó es único en Latinoamérica

domingo 15 de agosto de 2021 | 23:00hs.
Ituzaingó
Ituzaingó

El Centro de Aves del Iberá, se incorporó recientemente a la oferta turística dela ciudad. Se trata de un Centro de Avistaje, ubicado en inmediaciones del Paseo de los Pioneros, sobre las barrancas del río Paraná en la zona del Zanjón Loreto en Ituzaingó.

Este Centro forma parte del Plan Iberá y representa uno de los puntos claves en la región para quienes se apasionan por el avistamiento de aves, actividad que se encuentra en crecimiento a nivel mundial. El avistaje es una actividad con un gran potencial por dos factores: goza de gran demanda del turismo internacional y los Esteros del Iberá cuentan con el 30% de las aves que habitan Argentina.

El edificio, tiene más de 300 metros cuadrados, y cuenta con una sala de exposición, un área de investigación y otra de servicios que se integra con el Paseo de los Pioneros.

Esta obra sirve para posicionar a Corrientes y a Ituzaingó como destino de ecoturismo a nivel internacional. “Queremos que estas obras y puesta en valor del lugar las puedan disfrutar la gente de la zona, los turistas y visitantes puedan que pasen una tarde en familia o entre amigos” dijo el gobernador cuando inauguró el lugar. 

Por su parte, el ministro de Turismo, Sebastián Slobayen, señaló que “es un centro único en Latinoamérica, que pasará a ser un centro de referencia para que todo el mundo pueda basar su desarrollo de avistaje de aves desde Ituzaingó”.

Por su parte, el presidente del Comité Iberá Sergio Flinta, manifestó que este centro pertenece a un plan maestro que, entre otros objetivos, pretende convertir a Ituzaingó en un destino ecoturístico. “Además esta ciudad está en un lugar inmejorable, de paso hacia otros destinos, como las Cataratas del Iguazú”. “Por su cercanía al portal Cambyretá, decidimos posicionar a Ituzaingó como un destino de avistaje de aves, una modalidad turística que mueve miles de millones de dólares en el mundo”, declaró, agregando que Corrientes cuenta con más de 500 especies. Destacó además a la fundación Wetteland “que ofreció gratuitamente un marco conceptual para este centro”.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?