85 Aniversario Wanda

Sólo buenas noticias para la Escuela de Familia Agrícola

Este año comenzaron las clases en la EFA San Jorge. Un sueño cumplido para la comunidad de Colonia Nueva Argentina
domingo 15 de agosto de 2021 | 11:38hs.
Sólo buenas noticias para la Escuela de Familia Agrícola
Sólo buenas noticias para la Escuela de Familia Agrícola

Abril de 2019 fue el punto de inicio de lo que hoy es una realidad. En aquella ocasión visitó la Colonia Nueva Argentina de Wanda que se encuentra a unos 30 kilómetros del centro urbano, el entonces el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, para hacer entrega -junto al intendente municipal, Felipe Jeleñ, fallecido este año- de títulos de propiedad.
En la ocasión se solicitó al ahora gobernador  la creación de una escuela secundaria, fundamentando el gran desarrollo económico de la colonia, comprometiéndose este último a ayudar a la concreción del anhelo comunitario.
Fue así que gracias a la intensa gestión del municipio ante los distintos organismos provinciales, acompañado de toda la comunidad de Nueva Argentina y de vecinos del centro urbano, el emprendimiento educativo se hizo realidad.
Pasos hacia la meta
Llegar al sueño cumplido fue un esfuerzo de todos. Primero se conformó la Comisión Pro EFA y luego se gestionó la personería jurídica con la denominación de Asociación Civil Nuestra Señora de la Asunción, que lleva el número A-4846. Así nacía formalmente la Escuela de la Familia Agrícola (EFA) San Jorge con el código 0927, dependiente del Servicio Provincial de Enseñanza Privada Misiones (Spepm), siendo declarada también de Interés Municipal por el Concejo Deliberante de Wanda.
Con el inicio del año lectivo 2021 también comenzaron las clases en la flamante EFA. Este ciclo lectivo inaugural contó con 60 alumnos en primero y segundo año, catorce docentes y con la rectoría a cargo de la profesora Alicia Sánchez.
Desde abril de 2019 hasta el inicio de clases en el presente año, la comisión Pro EFA, conformada por los vecinos de Nueva Argentina y el incondicional aporte del municipio, acondicionaron el salón de usos múltiples de la colonia, recibiendo también prestadas instalaciones de la Capilla San Isidro Labrador y de la Escuela Nº 393 Ciudad de Mar del Plata, del lugar.
Como si faltara algo para completar tanta felicidad comunitaria, la firma Arauco efectuó la donación de un predio de cinco hectáreas sobre la ruta provincial 19, para que a futuro la EFA pueda tener sede propia y desarrollar sus prácticas agrícolas. Una noticia positiva continúa a otra, lo que hace ver que con ganas, esfuerzo y dedicación toda meta llega a su concreción. z

¿Que opinión tenés sobre esta nota?