Liga Profesional

Boca visita a Estudiantes con la misión de sumar su primera victoria

domingo 15 de agosto de 2021 | 13:30hs.
Boca visita a Estudiantes con la misión de sumar su primera victoria
Boca visita a Estudiantes con la misión de sumar su primera victoria

Boca intentará conseguir la primera victoria en el campeonato de la Liga Profesional 2021cuando visite este domingo a Estudiantes de La Plata, desde las 18 y por la sexta fecha del certamen. El encuentro será arbitrado por Facundo Tello y televisado por TNT Sports.

Miguel Angel Russo, entrenador de Boca, todavía no confirmó el equipo, debe definir al reemplazante del expulsado Edwin Cardona y según la práctica que el equipo tuvo ayer por la mañana en el complejo Pedro Pompilio volvería a disponer cinco defensores en el fondo y el lugar que dejó el colombiano que vio la roja lo ocuparía Carlos Zambrano.  

Además, Frank Fabra le habría ganado la pulseada a Agustín Sández por el lugar en el lateral izquierdo.

Como homenaje a los 40 años del título conseguido por Boca en el Metropolitano 81, con un equipo que tenía a Diego Armando Maradona, el Xeneize estrenará camiseta en el encuentro ante el Pincha. 

El equipo xeneize tiene apenas 4 puntos en el certamen todos por empates, el último la semana pasada ante Argentinos Juniors (1-1), más una derrota en el clásico ante San Lorenzo (2-0) en el que presentó una formación con juveniles de la división Reserva que conduce Sebastián Battaglia.

Estudiantes, con 9 puntos y expectante, viene de ganarle a Central Córdoba (2-1) en Santiago del Estero y será una prueba difícil para el Boca de Miguel Angel Russo, que sufre demasiado para generar situaciones de peligro y más aún para anotar goles.

El historial entre ambos es ampliamente favorable a Boca al cabo de 200 partidos en la máxima categoría. Boca le ganó al “Pincha” en 109 ocasiones, perdió 44 y empató 47, con una diferencia a favor de 65 triunfos de ventaja.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?