Pronostican una semana calurosa con máximas de 35°

domingo 15 de agosto de 2021 | 7:11hs.
Pronostican una semana calurosa con máximas de 35°
Pronostican una semana calurosa con máximas de 35°

En el último mes del invierno las temperaturas más cálidas comienzan a ganar presencia. Para esta semana se prevé que una masa de aire caliente se posicione sobre toda la región del NEA y genere altas temperaturas en Misiones, Chaco y Corrientes.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para la ciudad de Posadas un progresivo retorno de las temperaturas cálidas en los próximos días.

El miércoles y jueves la máxima podría alcanzar los 35° con sensación térmica aún más elevada.

Se espera que los cambios empiecen a darse mañana y a partir de este martes se dará un cambio en la dirección del viento hacia el sector Noreste, lo que propiciará que el ascenso de las temperaturas sea aún más rápido.

Hoy todavía estará fresco por la mañana con temperaturas en torno a los 12° y 14° y la tarde será cálida con máximas de hasta 29°.

Mañana el inicio de semana será con buen tiempo. Amanecerá fresco con temperaturas de 12° a 14 y se prevé una tarde cálida con máximas estimadas en 30º e igual sensación térmica.

Habrá estabilidad climática y no se esperan lluvias ni humedad elevada al menos hasta el viernes. En ese sentido se recordó que en Misiones el riesgo de incendios sigue siendo muy alto producto del déficit de precipitaciones.

Está prohibido realizar quemas y para quienes las inicien se prevén fuertes multas económicas.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?