Se aplicará AstraZeneca o Moderna

Covid-19: hoy y mañana habrá vacunación combinada

Pese al fin de semana largo los vacunatorios estarán abiertos para continuar completando esquemas. Desde el martes colocarán segundas dosis de Sputnik V.
sábado 14 de agosto de 2021 | 21:50hs.
Covid-19: hoy y mañana habrá vacunación combinada
Covid-19: hoy y mañana habrá vacunación combinada

Hoy y mañana habrá vacunación combinada contra el Covid-19 para mayores de 50 años en toda la provincia, según informó Salud Pública. Las personas dentro de esa franja etaria que hayan recibido la primera dosis de la vacuna Sputnik V hace ocho semanas o más pueden acudir, sólo con libreta de vacunación y DNI en mano.

Allí se les dará la opción de completar el esquema de forma heteróloga, es decir, aquellos que recibieron la Sputnik V componente 1 ahora tendrán la opción de recibir como segunda dosis la vacuna de Moderna o AstraZeneca.

En Posadas la inmunización será desde las 8 en los sitios fijos habituales: Imefir del barrio Yacyretá, el polideportivo Finito Gehrmann, el Multicultural de la Costanera y la Casa del Bicentenario de Itaembé Miní; en el resto de la provincia en vacunatorios habituales, no así en operativos callejeros.

Nuevas dosis

Por otra parte, el Ministerio de Salud de la Nación anunció ayer que inició la distribución de 1.147.000 vacunas Sputnik V componente 1 y 2 producidas en Argentina. Este envío se suma a uno realizado en los últimos días. De esta forma, desde el martes Misiones tendrá 21.300 vacunas del componente 2 para completar esquemas de vacunación entre quienes hayan decidido no combinar vacunas.

En primer lugar fueron convocados para este 17 de agosto los mayores de 60 años por terminación de DNI y que hayan recibido la primera dosis de la vacuna rusa hace doce semanas o más.

El cronograma informado es el siguiente: martes 17 de agosto quienes tengan DNI finalizado en 0, 1, 2 y 3; el miércoles documentos terminados en 4, 5 y 6; y el jueves DNI que finalicen en 7, 8 y 9. En Posadas se aplicará sólo en el polideportivo Finito Gehrmann. Si hay excedente de vacunas, se convocará a otras franjas etarias.

También llegan 27.000 Sputnik V del componente 1.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?