jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 32.7ºc | Posadas

La peregrinación de la imagen de la Vírgen Santa María del Iguazú pasó por Libertad

sábado 14 de agosto de 2021 | 19:21hs.
La peregrinación de la imagen de la Vírgen Santa María del Iguazú pasó por Libertad
La peregrinación de la imagen de Santa María del Iguazú, en sus momentos cúlmines. Foto: Miguel Garcete.
La peregrinación de la imagen de Santa María del Iguazú, en sus momentos cúlmines. Foto: Miguel Garcete.

Minutos antes de las 18 de esta jornada llegó a Puerto Libertad la peregrinación de la imagen de madera de cancharana de la vírgen Santa María del Iguazú, siendo recibida por un importante número de feligreses católicos, junto al Párroco Silvano Jedryka, con cánticos y oraciones en el atrio de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús.

Alrededor de las 18:30 horas llegaría al Santuario de Puerto Iguazú, previa recorrida por los barrios de la Ciudad de las Cataratas.

La peregrinación históricamente era caminando desde Puerto Libertad hasta el Santuario en Puerto Iguazú; pero por la pandemia se adoptó esta modalidad en los dos últimos años.

El punto de partida fue Puerto Leoni y el trayecto por la ruta nacional 12; todas localidades pertenecientes al Obispado de Iguazú, al frente del cual se encuentra el obispo Nicolás Baisi.

Vale recordar que la mencionada peregrinación siempre se realizó en horario nocturno, con una participación de más de dos mil personas de toda edad. En tanto que en los últimos se viene realizando en horario diurno, y con mucho menos participación.

Este domingo, como es habitual, se concretarán en el Santuario de Puerto Iguazú, cinco misas a las 8, 10, 12, 14 y 16 horas la central y última, concelebrada por el obispo Baisi y sacerdotes de la Diócesis.

Cabe mencionar también que se encuentra en la ocasión proveniente de la provincia de Salta, el predecesor de Baisi, el obispo emérito Marcelo Raúl Martorell.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias