jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

En la cuenta regresiva

Se presentó la 10ª fecha del TC, que se correrá el 22 de agosto en Posadas y las 2.000 entradas se pondrán a la venta la próxima semana

sábado 14 de agosto de 2021 | 6:01hs.
En la cuenta regresiva
Se realizaron varios trabajos en el autódromo para recibir al TC. Foto: ACM
Se realizaron varios trabajos en el autódromo para recibir al TC. Foto: ACM

La 10ª fecha del Turismo Carretera, que se disputará el 22 de agosto en el autódromo Rosamonte de Posadas, se presentó ayer oficialmente en la recta principal del escenario misionero.

Con la aprobación de los protocolos y el visto bueno de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC), la fecha contará con la presencia de 2.000 espectadores, lo que genera gran expectativa en los fanáticos de la categoría.

En este sentido, una de las novedades más importantes es la confirmación de la venta de entradas, que se habilitarán para la compra el martes que viene desde las 8, a través de la plataforma virtual automovilismomisionero.com.ar creada por el grupo de trabajo del Automóvil Club Misiones (ACM). La fecha llevará el nombre de Gran Premio Rosamonte y marcará el final de la Etapa Regular del TC.

Los protagonistas
El gobernador Oscar Herrera Ahuad encabezó la conferencia de prensa que contó con la presencia del intendente de Posadas Leonardo ‘Lalo’ Stelatto, el ministro de Turismo José María Arrúa y el piloto Carlos Okulovich (Torino), entre otros.

“La vuelta la categoría nos alegra mucho y recién hablaba con Carlitos (Okulovich) y será la primera carrera del Litoral con público. Eso va a ser un agregado para que el público, aunque sea reducido, pueda disfrutar de este espectáculo. Además, esa seguridad es la que necesita el turismo para reactivarse”, expresó el ministro Arrúa.

Por su parte, Javier Esquivel, coordinador general del Automóvil Club Misiones, resaltó: “Por las circunstancias actuales y por el escaso tiempo de trabajo que teníamos cuando nos confirmaron la fecha, organizar esta carrera se transformó en un desafío muy grande. Sin embargo, tomamos la decisión de intentarlo y, con planteos claros y transparentes, encontramos el respaldo para lograr lo que hoy está a la vista de todos.

“La importancia de tener el TC de vuelta acá en Posadas es apostar a la vuelta de los eventos y vamos a apoyar para ver si podemos traer el Turismo Nacional a Oberá u otra categoría, vamos a traer otros eventos en Posadas y capaz alguna categoría nacional en Posadas. La llegada del TC tiene que poner a Misiones una vez al año en la vidriera nacional. Hoy tenemos más de diez pilotos que están corriendo a nivel nacional y si seguimos trabajando con seriedad vamos a seguir sacando valores de exportación que se formaron acá”, aseguró el gobernador.

“El automovilismo provincial fue el primer deporte federado que se habilitó y en nuestro zonal son 200 familias que viven de esto y movilizan repuestos, movilizan las economías de las ciudades con un auto de carrera, de rally, con un karting o con una moto y son el semillero de nuestro automovilismo.

Estas obras que hicimos acá y que vamos a hacer en Oberá, van a quedar para el zonal, porque son el semillero y mejorar toda la infraestructura para que los pilotos del zonal y sus familias se sientan cómodos”, agregó Herrera Ahuad.

Prioridad estar vacunados
Comenzó la cuenta regresiva para vivir la 14° edición del TC en Posadas y los 2.000 fanáticos que podrán ingresar al autódromo ya palpitan el próximo paso que será adquirir su entrada.

Desde el ACM recordaron que para adquirir la entrada será obligatorio estar vacunado con una dosis al menos quince días antes del evento. Cada usuario que acceda a la plataforma digital podrá comprar cuatro entradas, que serán intransferibles y personalizadas. En los próximos días del ACM emitirá un instructivo con más detalles de la venta de entradas.

 

“Vamos a disfrutar de correr con público”

El obereño Carlitos Okulovich agradeció a todo el grupo humano del Automóvil Club Misiones y recordó que “vinimos hace un mes y esto era un abandono total y hoy es otro autódromo. Va a ser un orgullo poder mostrar el autódromo en la condición que está”.

El piloto misionero destacó el trabajo realizado: “Hay que felicitar a todos los que hicieron posible que va a ser con público”.

“Nosotros viajamos todo el año y correr sin público la verdad es que desmotiva y acá vamos a poder disfrutar de correr con público. En lo deportivo vamos a salir a dar el 110 por ciento para conseguir el mejor resultado. Posadas siempre me trató bien”, avisó el obereño.

 

El autódromo se viste para el TC

Con la llegada de la empresa que se dedica al armado de las carpas, el autódromo capitalino empiezó a vestirse para recibir al TC.

La Dirección Provincial de Vialidad se encuentra en la etapa final del pintado y parquizado del predio para presentarlo en óptimas condiciones.

En lo que respecta a los trabajos viales se ejecutó el bacheo y repavimentación en el acceso al autódromo, en la calle frente a boxes y la conexión con la pista y en la zona de pista de karting sobre un puente pluvial.

 

Aumentará el control sanitario, advirtieron

El ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón, dio detalles del operativo sanitario que se va a implementar para el TC. Al respecto, Alarcón explicó que desde el inicio de las actividades en el autódromo “se instalará un puesto de testeo rápido”.

“También se pondrán a disposición médicos especialistas en emergentología, como así también enfermeras en el hospital móvil que estará instalado en el autódromo junto con las demás carpas sanitarias que van a ser el soporte para el evento”, agregó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias