Vialidad desarrolla nueva infraestructura urbana en Loreto

viernes 13 de agosto de 2021 | 16:39hs.
Vialidad desarrolla nueva infraestructura urbana en Loreto
Vialidad desarrolla nueva infraestructura urbana en Loreto

Con un plan de obras que incluye dos tipos de trabajos, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) avanza en el municipio de Loreto para dotar a la zona urbana de calles pavimentadas. En la localidad se está terminando una serie de cuadras con empedrado nuevo y se está ejecutando la capa de rodamiento asfáltico en otras cuadras que ya estaban empedradas.

Las nuevas condiciones de las calles intervenidas permitirán mejorar la experiencia de uso de las mismas, que contarán con más seguridad y comodidad.

El organismo informó que algunas de las obras se desarrollaron en inmediaciones de BOP 95 y calles aledañas, donde "se avanzó en asfalto sobre empedrado", en tanto que "otras cuadras que recibieron las mejoras en infraestructura son las que conectan los alrededores de la plaza y la iglesia, sitio que año a año alberga a los feligreses que participan de la tradicional peregrinación a Loreto".

"En una primera etapa de trabajos se están completando 600 metros lineales de asfalto sobre empedrado que se suman a otros 500 metros de trabajos de cordón cuneta y empedrado nuevo que también están prácticamente listos para ser puestos a disposición del uso público", se detalló.

El presidente de DPV, Sebastián Macías, supervisó el avance de los trabajos en Loreto y en la oportunidad expresó "en gran parte de la provincia ya están a la vista los trabajos de ejecución de asfalto sobre empedrado que venimos implementando. Son todas obras que benefician de manera directa a los vecinos y ponen en valor a los pueblos y ciudades, aportan seguridad y hasta embellecen a las zonas urbanas".

"La presencia de Vialidad y del gobierno provincial se ve en los 77 municipios, esto viene a mejorar la calidad de vida de los vecinos y habitantes de Loreto. Para nosotros es histórico y en un año y siete meses de pandemia nunca se dejó de trabajar", expresó el jefe comunal Ramón Toledo.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?