martes 16 de abril de 2024
Muy nuboso 19.7ºc | Posadas

Iguazú espera a los turistas con un gran caudal de agua en Cataratas

viernes 13 de agosto de 2021 | 14:38hs.
Iguazú espera a los turistas con un gran caudal de agua en Cataratas
Las Cataratas de Iguazú, imponentes. Foto: Norma Devechi.
Las Cataratas de Iguazú, imponentes. Foto: Norma Devechi.

El destino Iguazú cuenta con más de 70% de los emprendimientos hoteleros abiertos para recibir a los turistas que arriben durante este fin de semana largo y ya registra un 75% de reservas confirmadas.

En consecuencia los operadores turísticos se mostraron expectantes ante las consultas recibidas y además de ellos los 275 saltos de las Cataratas del Iguazú se muestran con un muy buen caudal de agua.

"Estábamos con muchas expectativas y hoy felices por cómo se viene desarrollando este fin de semana largo. Nosotros sabíamos que la experiencia que habían vivido los turistas en julio fue muy positiva y que se dieran a conocer a todo el mercado nacional ayuda a generar confianza en el resto de la demanda", manifestó Leopoldo Lucas, presidente del Iturem.

Desde el organismo estiman que durante el fin de semana largo 10.000 personas podrían visitar Cataratas, que hoy registrar un caudal de agua de 1.770 metros cúbicos dentro de los parámetros normales que oscilan entre 1.500 y 1.800 metros cúbicos.

Cabe destacar que los visitantes deben hacer las reservas correspondientes con anticipación para ingresar al Parque Nacional Iguazú a través del sitio web https://ventaweb.apn.gob.ar/reserva/parques.

Rige el protocolo sanitario de visitas en burbujas con guía de turismo que debe ser abonado por el visitante.

"Iguazú es un destino con una maravilla natural como a las Cataratas del Iguazú con una diversidad de atractivos turísticos para todos para todos los gustos y por supuesto la gastronomía y hotelería de primer nivel. Creemos que con el aumento también de la conectividad tenemos hasta cuatro vuelos diarios promedio, seguramente la demanda se va desarrollando también va a ir aumentando", remató Lucas

Cabe destacar que este fin de semana Iguazú ofrecerá a los turistas ferias de emprendedores, feria mbya tembiapo, entre otras actividades culturales.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias