Inversión

Inym adquirió terreno para construir sede propia

viernes 13 de agosto de 2021 | 6:04hs.

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym) adquirió ayer un terreno ubicado en Villa Lanús, Posadas, donde construirá su sede.

La escritura fue firmada por el presidente de la institución, Juan José Szychowski, con la presencia de los integrantes del Directorio, donde están representados todos los eslabones de la cadena yerbatera. “Es un hecho histórico que nos enorgullece ser parte y que es posible con el acompañamiento de todos los directores, un reflejo de cómo queremos la actividad yerbatera: en crecimiento con el apoyo de cada eslabón, fortaleciéndose y abriendo caminos, porque la yerba mate, como dijimos, no tiene techo”, enfatizó Szychowski.

Ricardo Maciel, representante de Misiones en el Inym, destacó que contar con la propiedad “da sentido de pertenencia y arraigo”, al tiempo que su par por la provincia de Corrientes, María Herminda Gabur, expresó el deseo de que “la adquisición sea el comienzo de un edificio que albergue el debate democrático y legítimo de las mejores decisiones”.

“Es un gran avance para el Inym desde lo patrimonial y en lo funcional”, manifestó por su parte Raúl Ayala Torales, del sector de la Industria y, Ramón Segovia, director por Trabajadores Rurales, ponderó que “es un logro muy importante”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?