jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 25.4ºc | Posadas

Fabio Demti prepara su OTC versión 2021

El entrenador fijó las metas para la temporada en la que tendrá la Liga Nacional y la Sudamericana como principales objetivos. El santafesino avisó que los juveniles serán vitales

viernes 13 de agosto de 2021 | 2:35hs.
Fabio Demti prepara su OTC versión 2021
Demti tendrá muy en cuenta a los juveniles durante la temporada. Foto: Prensa OTC.
Demti tendrá muy en cuenta a los juveniles durante la temporada. Foto: Prensa OTC.

Después de un par de años fuera de Argentina, Fabio Demti regresará a dirigir en la Liga Nacional. El entrenador se encuentra hace varias semanas en Oberá y ya puso en marcha la pretemporada con OTC para lo que será una temporada movida e histórica.

Luego del debut del Celeste en la máxima categoría del básquet argentino, el club obereño será protagonista de un hito para el deporte misionero. La Liga Sudamericana de octubre significará el debut de un equipo misionero profesional en un torneo internacional. Ese es uno de los grandes puntos en la agenda celeste, pero el entrenador santafesino prefiere ir paso a paso.

“La idea es aprovechar esta primera parte de trabajo, sobre todo para ponernos bien desde lo físico y para ir poniendo ideas basquetbolísticas. Ya con más días comenzaremos con los trabajos objetivos ofensivos y defensivos”, arrancó el entrenador del Celeste.

“Queremos ser bien competitivos en todas las competencias”, avisó Demti en referencia a los tres torneos que tiene por delante OTC: la Liga Nacional, la Liga Sudamericana y el Súper 20.

“Quiero un equipo sacrificado y solidario. Que defensivamente sea agresivo, aguerrido y que ataque rápido y castigue. Para eso necesitamos estar bien físicamente, para poder lograr todo eso. Quiero un equipo solidario, que se pase la pelota, en el que todos los jugadores participen y que tengamos muchas variantes en la ofensiva y buena selección de tiros”, resumió el entrenador.

Pero para lograr todo eso habrá dos puntos importantes: el tiempo y el grupo. OTC comenzó su pretemporada un mes antes del inicio del Súper 20, para llegar bien desde lo físico y con los conceptos listos para ponerlos en juego.

La otra pata vital será el grupo, pero no solamente el de los profesionales y de los refuerzos, sino la base que tiene el club. Los juveniles, según adelantó Demti, pasarán a tener un rol importante.

“Tener un equipo largo es importante, pero más allá de eso tenemos que fomentar que los chicos nos den cosas importantes. Creemos mucho en eso”, aseguró el entrenador.

“(Los juveniles) van a ser necesarios en la temporada y no sólo por la pandemia, sino porque la temporada será exigente y por eso tienen que estar preparados”, valoró el ex entrenador de Quimsa y agregó: “Lógicamente la calidad de los mayores o de los U 23 está un poco por encima, pero yo necesito un buen grupo (con muchos juveniles) para mantener el ritmo del entrenamiento y también para jugar.

“Le comenté al entrenador de la Liga de Desarrollo (Lucas Gornatti) que sin dudas los chicos están bien y muy preparados. Conceptualmente tienen idea de lo que les planteamos y eso ayuda mucho. Además, están bien físicamente y se adaptaron bien. Eso nos va ayudar a mantener un nivel alto”, destacó.

El sueño internacional

El Súper 4 de la Liga Argentina que OTC ganó en febrero de 2020 y la falta de campeón del torneo por la pandemia, le dio al Celeste el pasaje a la Liga Sudamericana, que se postergó para este año.

Chile será la sede en la que el equipo misionero escribirá una nueva página dorada de su historia y pasar de ronda será el gran objetivo.

“La Liga Sudamericana es un gran desafío para todos, tanto para el club como para nosotros. Para muchos de los jugadores que llegan está en la cabeza jugar un torneo internacional. Es algo a lo que vamos a apuntar y a buscar la clasificación en la primera fase”, se ilusionó Demti, aunque admitió que “no es sencillo”.

“Vamos a intentar y eso no nos va a desenfocar del resto (de los torneos), es más nos va a preparar mejor para la Liga Nacional. Dar pelea nos va a hacer evolucionar como equipo y también nos va a hacer más competitivos en todos los torneos que afrontemos”, aseguró el entrenador.

El 21, 22 y 23 de octubre, el Celeste disputará el grupo C en Puerto Varas junto al local Atlético Puerto Varas, Atlético Olimpia de Uruguay y San Martín de Corrientes. Difícil, pero no imposible según el entrenador.

En cuanto a lo que será la nueva temporada de la Liga Nacional, la segunda para el conjunto misionero, para Demti será un torneo que “ va a dar un salto de calidad”. “El año pasado había dos o tres equipos para pelear y ahora se va a ver un lote mayor y eso hará más competitivo al torneo”, analizó el entrenador.

Pero habrá otro hecho que cambiaría la lógica con la que se jugó la última temporada. Los equipos recuperarían sus localías y, dependiendo de la flexibilización de las restricciones por la pandemia, podría haber público.

“Ojalá se dé que se pueda jugar de local y con público. Toda la gente que hace un esfuerzo en su club merece ver a su equipo. Jugar en burbujas es muy complicado y mantener un nivel deportivo aún más”, tiró el entrenador y explicó que “jugar todos los días, con pocos entrenamientos, complica las cosas. Quizás si no arrancaste bien, después te cuesta el doble”.

“En cambio con la chance de entrenar, de tener días para recuperarte, va a cambiar y va a levantar el nivel”, cerró el santafesino que pretende lograr con OTC un salto de calidad en esta nueva temporada.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias