Masters 1000 de Toronto: Diego Schwartzman cayó ante Roberto Bautista Agut

jueves 12 de agosto de 2021 | 19:53hs.
Tenis
Tenis

Luego de su incursión por los Juegos Olímpicos de Tokio, Diego Schwartzman llegó a Canadá para afrontar el Masters 1000 de Toronto. El Peque, ubicado en el puesto 14 del ranking mundial de la ATP, ingresó al certamen como octavo cabeza de serie directamente en la segunda ronda y tras imponerse sobre el francés Benoit Paire (50), protagonizó un duro duelo contra el español Roberto Bautista Agut (17).

El porteño de 28 años llegó a su compromiso ante el ibérico con el antecedente de la victoria en Montecarlo (en 2017) y la derrota en la edición del 2019 del Masters 1000 canadiense.

Con parciales de 3-6, 6-3 y 5-7, el argentino cayó después de haber tenido un match point en el tercer parcial. El Masters 1000 de Toronto, que se juega sobre superficie rápida y reparte premios por 3.487.915 dólares, cuenta con su sede alterna entre Montreal y Toronto. Los representantes albicelestes que pudieron consagrarse en el territorio canadiense fueron Guillermo Vilas en 1974 y 1976, y Guillermo Cañas en 2002.

Cabe señalar que Rafael Nadal, segundo preclasificado, renunció por lesión en un pie al torneo canadiense. “He tenido este problema durante un par de meses. No es una situación feliz, es difícil, pero así son las cosas”, explicó el mallorquín en declaraciones brindadas al sitio oficial del ATP Tour

Rafa, cinco veces ganador del certamen, debía defender el título obtenido en la pasada edición. “Necesito regresar y mejorar. Para mí lo más importante es disfrutar jugando al tenis. Hoy, con este dolor, no puedo disfrutarlo, y realmente no creo que tenga la oportunidad de luchar por las cosas por las que realmente necesito luchar”, argumentó.

La lesión en el pie izquierdo obligó al español a perderse también el Grand Slam de Wimbledon y los Juegos Olímpicos de Tokio. El zurdo de 35 años, quien ocupa el cuarto puesto en el escalafón internacional, regresó la semana pasada en el Citi Open en Washington, donde ganó en la primera vuelta en tres sets ante el local Jack Sock y perdió en tercera ronda contra Lloyd Harris.

Otra de las grandes ausencias en el país del norte es la de Roger Federer. La leyenda suiza no pudo participar de la cita olímpica en Japón y tampoco estará en Cincinnati (Estados Unidos) por molestias en su rodilla derecha. Naturalmente, su estado físico puso en duda su incursión en el US Open, último Grand Slam del año, que comenzará el 30 de agosto.

Además de Su Majestad, el escocés Andy Murray, el español Pablo Carreño Busta, el canadiense Milos Raonic y el italiano Matteo Berrettini, también anunciaron sus renuncias a Toronto.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?