Ambas cintas estarán en cartelera hasta el domingo

‘Free guy’, estreno hoy en el Imax

'Free Guy', un hombre atrapado en un videojuego, y 'Escuadrón suicida', villanos que luchan contra una amenaza, son filmes que comparten la misión de salvar al mundo
jueves 12 de agosto de 2021 | 8:16hs.
‘Free guy’, estreno hoy en el Imax
‘Free guy’, estreno hoy en el Imax

Desde hoy un nuevo estreno se suma al éxito de El escuadrón suicida formando un dúo de películas que combinan aventuras, humor y power. El estreno de Free Guy, que viene a reforzar la acción en la pantalla grande, está protagonizado por Ryan Reynolds y también refleja una historia en la que el actor principal salva al mundo... o a su mundo.

Shawn Levy, director de la cinta tiene en su prontuario películas como la trilogía Una noche en el museo y es productor de la exitosa serie Stranger Things. En esta ocasión, dirige un filme que promete seguir la línea de humor de Deadpool, producciones que además comparten a su actor: Ryan Reynolds.

 Free Guy: tomando el control sigue la línea de Truman Show, vuelve sobre un tema que atrapa a sus espectadores y tiene que ver con romper la línea que separa lo real de lo virtual como en este caso, donde Shawn Levy juega con una galería de personajes conocidos de juegos como Fortnite.

 “Esta película fue un placer de hacer y su realización fue bastante alegre y divertida. Estamos realmente emocionados de poder compartir una cinta que, con suerte, tiene la misma diversión y ese deleite y calidez que estaba en el set”, explicó el director durante la presentación mundial.

 “Hay algo realmente maravilloso en interpretar a un personaje que es un poco ingenuo e inocente; realmente me gustó hacerlo. Creo que hay algo divertido en explorar todo con nuevos ojos, que es lo que este personaje puede hacer y filtrar eso a través del prisma de la comedia y ocasionalmente el cinismo y todo tipo de cosas”, puntualizó por su parte el protagonista de la cinta sobre su papel.

 La trama y el elenco

 Un cajero de banco que descubre que en realidad es un jugador de fondo en un videojuego de mundo abierto (estilo Minecraft), decide convertirse en el héroe de su propia historia ... una que él mismo reescribe con sus acciones. Ahora, en un mundo en el que no hay límites, está decidido a ser el tipo que salva ese mundo a su manera, antes de que sea demasiado tarde.

Además de Ryan Reynolds, el reparto incluye a Joe Keery, Jodie Comer y Taika Waititi, una combinación humorística y explosiva.

 Sigue el escuadrón
A diferencia de su primera versión, este relanzamiento -según informan distintos portales- sí se acercará a su competencia debido a la elección de James Gunn (Guardianes de la Galaxia) como director y coguionista. Este parece ser el elemento clave para competir con Marvel Studios, hasta ahora, líder de la taquilla.

 Con una apuesta extensa, de unos 130 minutos, la segunda película que reúne a un grupo de antihéroes para salvar al mundo no pierde su parte de intensa violencia, aunque por momentos y al mismo tiempo es divertida y sarcástica.

 Ambos filmes compartirán la pantalla grande esta semana en el Imax del Conocimiento. Las entradas ya están a la venta y pueden adquirirse a través de la página web oficial imaxdelconocimiento.com; o desde la app Imax.

 Con Club
2x1 con el club
Con la tarjeta de Club El Territorio podés disfrutar de un 2x1 todos los jueves y viernes, salvo días de estreno.Adquirí los tickets en la web  imaxdelconocimiento.com o en la app del Imax.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?