jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 25.7ºc | Posadas

Otra compañía se hará cargo de la actividad

Empresa de micros de San Pedro deja de operar por baja demanda

Una firma no brindará más el servicio en la localidad después de varios meses de parate y los altos costos de mantenimiento

jueves 12 de agosto de 2021 | 6:04hs.
Empresa de micros de San Pedro deja de operar por baja demanda
El servicio no continuará en las zonas urbanas y suburbanas. Foto: Carina Martínez
El servicio no continuará en las zonas urbanas y suburbanas. Foto: Carina Martínez

El sector transportista de San Pedro atraviesa una profunda crisis. El parate que provocó la pandemia complicó las finanzas de las empresas y muchas de ellas se ven imposibilitadas para seguir. La baja demanda del transporte y los altos costos son los principales motivos por los que una empresa que opera allí dejará de prestar el servicio.

En este sentido, se realizó ayer una reunión entre el intendente, los concejales, integrantes de la Subsecretaría de Transporte y dos empresas de colectivos, con el objetivo de transmitir que la empresa local del servicio de pasajeros dejará de prestar las frecuencias.

Son varias las empresas de transporte, en especial las de índole familiar o pequeñas, que están al borde de la quiebra a consecuencia de la pandemia, que los mantuvo sin trabajar durante más de siete meses siendo la inflación lo más preocupante ya que impacta de forma negativa en el costo de mantener las unidades móviles en buen estado.

“Hoy para mantener un colectivo son más de 300.000 pesos por mes, entre batería, cubiertas y combustible. A nosotros se nos hace imposible seguir prestando el servicio en las demás líneas y en la zona urbana”, manifestó Juan Valdez, propietario de la empresa Lucas de San Pedro, que cedió varios recorridos a otra empresa, reconociendo la utilidad del servicio sobre todo para los estudiantes.

“La localidad creció mucho. El servicio urbano de transporte es necesario. Si bien en algunos trayectos la demanda es poca, para muchas familias es la única vía para trasladarse, a nosotros se nos hace imposible seguir o pensar en agregar más recorrido para satisfacer la demanda. La crisis económica y la inflación nos pegó muy duro”, argumentó a El Territorio.

Ante este panorama, en los próximos días  la empresa Kenia ofrecerá sus servicios en la localidad así como la hace en San Vicente, Pozo Azul y otras cinco localidades. Y por ello presentaron a las autoridades municipales los servicios que ofrecerán. Las partes involucradas estuvieron de acuerdo de aportar, a fin de ordenar y mejorar el servicio en la zona urbana.

“Hay muchas cuestiones a mejorar, como el tema de dónde estacionar frente a los colegios, en las calles céntricas. Nosotros vamos a poner todos los recursos necesarios para el arreglo de los caminos terrados y algunos badenes porque el pueblo creció mucho y es necesario este servicio”, manifestó el intendente Miguel Dos Santos.

Julio Cesar Horinanski, apoderado de la empresa Kenia, se refirió al interés de mejorar el crecimiento de San Pedro con el servicio de transporte: “Hoy por hoy el prestador que lo está llevando a cabo se le dificulta seguir. Con esa premisa, nos propuso prestar mayor cobertura al municipio. Estamos muy interesados y hoy nos reunimos a fin de llegar a un acuerdo. La reunión fue muy buena y ahora resta definir bien los trayectos y comenzar a trabajar en conjunto en el desarrollo de un servicio integral de transporte en vistas al crecimiento y desarrollo que está teniendo la localidad”.

La empresa estaría con el servicio en la zona urbana como suburbana, mientras que la empresa Lucas sólo hará viajes entre comunas. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias