San Pedro: aprueban nuevas obras para el mejoramiento del servicio de energía eléctrica

miércoles 11 de agosto de 2021 | 23:00hs.
San Pedro
San Pedro

En las últimas semanas,  son varios los trabajos que realiza en la zona urbana de San Pedro, el personal de Energía de Misiones, a fin de mejorar el suministro eléctrico. A los proyectos que se ejecutan se suma una obra de mejora para zona industrial que beneficia a 100 usuarios más las industrias del lugar, representando un logro para un sector donde el suministro es bastante precario.

La actividad de mejora principal es la que viene a cambiar la imagen de la zona urbana donde los cables y postes no solo están en mal estado sino que resulta un peligro por cruzar sobre las viviendas y estar colocados dentro de algunos terrenos.

En ese sentido, en toda la zona céntrica se está trabajando en el reemplazo de postes de madera por postes de hormigón y se instaló una nueva subestación transformadora 13,2 kv a 380V/220V, un cambio que presentó grandes mejoras para los comerciantes que se encuentran sobre avenida Güemes, 25 de Mayo y zonas de influencia que padecían con los altos y bajos en la tensión.

Estos trabajos, que se van llevando a cabo por sectores, siendo otro de los lugares donde se ejecutan mejoras la zona de la escuela de Comercio Nº 17 y a consecuencia se realizan cortes programados  en el suministro, como por ejemplo, para mañana jueves por cambios de postes sobre avenida Güemes, frente a la policía se interrumpirá el servicio en un sector entre las 11 y 13 horas. Esto permitirá modificar el trazado de la línea de 13,2 KV, que cruza sobre algunas viviendas.

En cuanto a la obra aprobada para zona Industrial, es de suma necesidad ya que en el lugar las conexiones son muy precarias por tratarse de un asentamiento, y no solo la tensión es baja sino que resulta peligrosa. En esa zona a partir de la semana que viene comenzarán con los trabajos en la línea de 13,2 KV para una mejor distribución en la línea de baja que llega a las casas con postes de hormigón y alumbrado público con lámparas LED.

Sobre los trabajos, el ingeniero Juan Gómez, a cargo del distrito San Pedro de Energía de Misiones, en diálogo con El Territorio señaló "Son obras se suma importancia, es una deuda que tenemos con los usuarios, somos conscientes que tenemos mucho por delante pero vamos avanzando en las mejoras estructurales, preparándonos para el verano donde la demanda es mayor. Son obras que luego serán complementadas con la central eléctrica".

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?