Piratas del asfalto vestidos de policías asaltaron un camión con vino

miércoles 11 de agosto de 2021 | 12:35hs.
Piratas del asfalto vestidos de policías asaltaron un camión con vino
Piratas del asfalto vestidos de policías asaltaron un camión con vino

Un camión de Central Argentino que llevaba una carga de vinos fue asaltado por piratas del asfalto en la madrugada de hoy, en San Pedro. Según detallaron fuentes del caso, los delincuentes tenían vestimentas similares a la de la Policía de Misiones, armas y pasamontañas.

Lo reconstruido hasta el momento indica que el chofer, que viajaba solo hacia Bernardo de Irigoyen, fue secuestrado y abandonado en un pinar de la zona. Por otra parte, luego de la intervención policial se logró ubicar mediante el GPS el vehículo, cuyo semiremolque fue forzado y abierto.

Según los datos recabados al momento, el camión aún tenía mercadería cuando fue hallado. En principio el faltante sería cercano al 50 por ciento de la carga, aunque eso se deberá determinar con el correspondiente cruce de información entre el inventario y el conteo. Esta mañana aún se hacían las labores periciales de rigor.

El camionero, un hombre de 52 años oriundo de Candelaria, relató a las autoridades que cerca de las 1.00 de la madrugada fue interceptado en la ruta provincial 17, a unos siete kilómetros de la rotonda entre la ruta nacional 14 y la ruta provincial 20, en Gramado - a 10 kilómetros de San Pedro-.

Sobre la calzada había al menos cinco personas. Dos de ellas con uniformes policiales negros, sin insignias, y el resto con ropas de civil. Todos ellos tenían el rostro cubierto y armas, que serían 9 milímetros. Rápidamente lo detuvieron, y mediante amenazas, hicieron que se baje y redujeron.

El hombre fue maniatado con cintas de embalaje y lo subieron a un vehículo Peugeot rojo. Los malvivientes lo llevaron hasta un pinar, ubicado sobre el kilómetro 90 de la ruta provincial 17, donde lo dejaron abandonado sin lesiones. Recién horas más tarde, cerca de las 5.30, lo asistieron efectivos de la Comisaría de Pozo Azul.

El camión, en tanto, fue hallado mediante el sistema de rastreo a las 8.30, ubicado abandonado sobre la ruta nacional 14, a la altura de Colonia Alegría de San Pedro. Al lugar arribaron efectivos de la División de Criminalística de la Unidad Regional XII.

Varias comisiones trabajan abocados a dar con los responsables y por el momento no se descarta ninguna hipótesis, por lo que se cruzará la información del recorrido con el relato del denunciante. Interviene el Juzgado de Instrucción de San Pedro, cuyas autoridades ordenaron las medidas y esperan la recepción del sumario policial para avanzar con la pesquisa.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?