Del 6 al 11 de octubre en Montecarlo

Regresa la Fiesta de la Orquídea y la Flor

Ultiman detalles para la vuelta de su fiesta mayor con gran expectativa
miércoles 11 de agosto de 2021 | 2:00hs.
Regresa la Fiesta de la Orquídea y la Flor
Regresa la Fiesta de la Orquídea y la Flor

La 30ª Fiesta Nacional de la Orquídea y 37ª Fiesta Provincial de la Flor confirmó su realización del 6 al 11 de octubre en el parque Juan Vortisch.

Desde la Asociación Promotora de Turismo y Cultura de Montecarlo, entidad organizadora de las fiestas remarcaron que se siguen respetando la fecha de todos los años, que es coincidente con el feriado del 12 de octubre y están en plena tarea de organización conjuntamente con el municipio para  coordinar las actividades y protocolos a seguir para la visita de la gente, expositores, gastronomía y demás.

El ingreso será con la presentación del certificado de vacunación y cumpliendo los protocolos vigentes. También manifestaron que en los próximos días se definirán los costos de los stands de ventas para artesanos, floricultores, orquideófilos y otros, luego habrá reuniones con los representantes de las instituciones que explotan la parte gastronómica.

En este marco, durante la fiesta  además se brindará un homenaje a los orquideófilos Gregorio Toumanian y Rita Franke, que fueron unos de los impulsores principalmente del pabellón de orquídeas y la exposición en ese espacio.

“Apenas se dio a conocer la fecha de la fiesta ya comenzaron las consultas por los stand, también expositores de orquídeas de distintos puntos del país, y obviamente con los protocolos de ingreso a la provincia y al predio”, explicó Heriberto Dorper, responsable de la venta de stands. ‘‘La ventaja que tenemos es que los stand tienen una distancia importante entre sí y son al aire libre, el parque tiene  6 hectáreas lo que facilita también que la gente no se aglomere” agregó. Por otra parte, desde la comisión directiva adelantaron  que se prevé trabajar en conjunto con todas las instituciones para evaluar los protocolos que se van a llevar adelante tanto en la exposición como en los espectáculos que serán con artistas locales y provinciales.

Esta semana habrá reunión de comisión directiva para definir costos que sean accesibles y alentar también a toda la economía local, los comercios y el área hotelera que ven con gran expectativas la fecha.

Cabe recordar que en 2019 el gobernador Oscar Herrera Ahuad anunció un paquete de obras que van desde acondicionamiento el salón cultural, portal de acceso, luminarias, sanitarios, entre otros a realizarse en el predio del Parque Juan Vortisch, a principio de año se firmó el convenio entre la Asociación y el Gobierno provincial y se espera que en breve puedan empezar las tareas. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?