viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 19.9ºc | Posadas

Tras la publicación de un decreto provincial

La administración pública vuelve a la presencialidad en Misiones

Pacientes con enfermedades específicas podrán seguir trabajando desde sus casas, justificando dicha condición. La decisión se condice con el avance de la vacunación

miércoles 11 de agosto de 2021 | 6:04hs.
La administración pública vuelve a la presencialidad en Misiones
Desde el año pasado regía una disposición de trabajo online.
Desde el año pasado regía una disposición de trabajo online.

A través de la publicación en el Boletín Oficial provincial de la resolución 1334/21, el gobernador misionero Oscar Herrera Ahuad estableció el regreso a la presencialidad de los trabajadores de la administración pública, incluyendo a los mayores de 60 años.

Sin embargo, habrá excepciones a esta disposición. Podrán seguir el trabajo desde sus domicilios aquellas personas con inmunodeficiencias: congénita, asplenia funcional o anatómica (incluida anemia drepanocítica) y desnutrición grave; pacientes con VIH dependiendo del status (mayor de 350 CD4 o con carga viral detectable) y personas con medicación inmunosupresora o corticoides en altas dosis (mayor a 2 mg/kg/día de metilprednisona o más de 20 mg/día o su equivalente por más de catorce días).

Así también estarán contemplados los pacientes oncológicos y trasplantados: con enfermedad oncohematológica hasta seis meses posteriores a la remisión completa, con tumor de órgano sólido en tratamiento o trasplantados de órganos sólidos o de precursores hematopoyéticos, según advierte el decreto que salió ayer.

 Los mencionados casos están catalogados como dentro de los nuevos grupos de riesgo. Estos grupos tendrá un plazo de 30 días para acreditar y justificar debidamente su condición de beneficiarios de la excepción de la vuelta a la presencialidad en el trabajo.

Como se recordará, al inicio de la pandemia el año pasado, el gobernador Herrera Ahuad decretó que aquellos trabajadores mayores de 60 años, o con alguna patología respiratoria, cardíaca, con inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, diabetes, pacientes oncológicos o trasplantados, obesos mórbidos o pacientes con insuficiencia renal podían realizar las tareas correspondientes desde el hogar.

“Se otorgó una licencia de carácter excepcional de asistencia a los puestos de trabajos, respecto de los sectores con mayor riesgo y/o vulnerabilidad, a los fines de mantenerlos a resguardo, y atendiendo las contingencias que genera la urgente necesidad de cuidar y resguardar la salud de los trabajadores incluidos en grupos de riesgo, para que estos no concurran a sus puestos de trabajo”, recuerda el decreto publicado ayer.

Al mismo tiempo, el documento oficial determina que “habiéndose analizado el estado de avance de la pandemia y de la circulación del coronavirus Covid-19 en el territorio provincial, así como el grado de avance del plan de vacunación, se encuentran dadas las circunstancias para la modificación del Decreto 344/20, a fin que los trabajadores de la Administración Pública provincial regresen a la presencialidad en sus puestos trabajo, siempre dentro del estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios aprobados”.

Asimismo, a través del publicado decreto 1335/21, se determina el estricto cumplimiento del protocolo de actuación sanitaria, conforme decreto N° 590/20 y demás disposiciones sanitarias emanadas por las autoridades competentes, en base a los cuales se deberán adecuar las prestaciones laborales del personal, así como el funcionamiento de las distintas áreas, consignaron en el Boletín Oficial.

En cifras
30
Días tendrán los pacientes de riesgo para acreditar la condición debidamente y acceder a la prórroga de la excepción de la presencialidad.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias