Alberto Fernández estará el sábado en Cataratas

miércoles 11 de agosto de 2021 | 6:04hs.

En el marco del anuncio de obras para todo el país, el presidente Alberto Fernández anunció que arribará a Misiones este sábado para el lanzamiento de una nueva etapa del programa Pre Viaje, en vigencia desde el año pasado, con el objetivo de potenciar la actividad turística en el país de cara a la temporada de verano y la reactivación del sector en el marco de la pandemia.

“El sábado estaremos presentando en Misiones el plan Pre Viaje con el cual vamos a fomentar el turismo en todas las ciudades y cada rincón bellísimo que tiene la Argentina para mostrar”, anunció el presidente.

En este sentido, El Territorio pudo confirmar con fuentes del Ministerio de Turismo de la Nación la llegada del presidente, en conjunto con el titular de la cartera, Matías Lammens, prevista para este sábado. La ciudad elegida para el lanzamiento de la temporada 2021 de la iniciativa es Puerto Iguazú.

Sería el tercer viaje que realiza a suelo misionero desde el inicio de su gestión y el segundo en lo que va del año.

En este caso, se espera que el sábado se defina y lance la segunda edición del programa para la temporada 2021-2022.

El período para hacer compras anticipadas es desde agosto hasta diciembre de 2021 y el crédito otorgado podrá utilizarse desde noviembre 2021 hasta diciembre 2022.

Según consignaron de manera oficial, se busca impulsar la compra anticipada de servicios turísticos nacionales mediante el otorgamiento de un crédito del 50 por ciento del gasto del consumo realizado.

En la precompra están incluidas agencias de viaje, alojamiento, transporte y otros servicios, como lo son los centros de ski, bodegas, alquiler de vehículos y espectáculos artísticos.

El crédito otorgado se podrá utilizar en comercios de toda la cadena turística que operen en todo el país.

 

Nota relacionadas

Piden tasa de embarque especial para potenciar el destino Iguazú

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?