viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 21.2ºc | Posadas

Menores y droga en la noche de San Pedro

martes 10 de agosto de 2021 | 21:55hs.
Menores y droga en la noche de San Pedro
Lugar donde los jovenes se encontraban consumiendo droga ex capilla San Alfonso. Foto: Caraina Martinez
Lugar donde los jovenes se encontraban consumiendo droga ex capilla San Alfonso. Foto: Caraina Martinez

En San Pedro, una de las preocupaciones tiene que ver con el avance y aumento del consumo de droga, en particular en las zonas periféricas del municipio afectando a menores de edad. Esta lamentable tendencia, se puso en evidencia en un recorrido de prevención realizado por efectivos de la Unidad Regional XIV, donde incautaron 50 gramos de marihuana y demoraron a cinco personas, entre ellas tres menores de edad.

Desde hace un tiempo, vecinos de San Pedro, manifiestan preocupación por el consumo de drogas, notable entre menores de edad, que muchas veces bajo el efecto de algún estupefaciente, generan disturbios y vandalismo en varios espacios públicos o contra alguna propiedad privada, siendo de suma importancia el accionar policial a fin de combatir este flagelo.

El consumo, suele darse en espacios públicos que se encuentran abandonados, en lugares alejados del casco céntrico, y lindante a algún barrio o asentamiento carenciado. En este caso, personal policial, realizaba un recorrido en el marco de "Operativos de Seguridad Ciudadana", cuando vieron a un grupo de jóvenes con comportamientos sospechosos en la ex capilla  San Alfonso, ubicada sobre calle República Argentina.

Cuando los jóvenes notaron la presencia policial abandonaron el lugar,  dándose a la fuga, dejando en el interior del edificio abandonado, donde años atrás funcionaba el asilo de ancianos, una bolsa de polietileno que contenía 50 gramos de marihuana. Ante esto, desde la Unidad Regional XIV, se dio intervención al Juzgado Federal de Eldorado, logrando demorar a cinco personas, tres de ellas menores de edad, en averiguaciones del hecho.

Desde la mencionada Unidad de Comando, que funciona en la localidad hace poco más de un mes, anticiparon a ese medio, que se estará trabajando fuertemente en el tema.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias