jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 30.7ºc | Posadas

Promocionan el programa Acompañar para víctima de violencia

martes 10 de agosto de 2021 | 16:35hs.
Promocionan el programa Acompañar para víctima de violencia

En San Pedro, son más de 220 las denuncias por violencia familiar y de género, realizadas en la Comisaría de la Mujer, siendo de suma importancia la ejecución de iniciativas que brinden asistencia a quienes padecen cualquier tipo de violencia como ser el programa Acompañar. El cual está siendo dado a conocer por medio de la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad y Violencia, de forma conjunta con la Fundación Mujeres Solidarias.

Durante la semana pasada, integrantes de la mencionada subsecretaría estuvieron en la localidad de San Pedro, entre ellas la subsecretaria, licenciada Sandra Galeano y la abogada Letecia Lopez, realizando charlas sobre violencia de género e informando sobre la vigencia del programa nacional "Acompañar" que consiste en un apoyo económico equivalente al salario mínimo, vital y móvil por 6 meses consecutivos a mujeres y LGBTI+ que se encuentran en situación de violencia de género y el acompañamiento integral y acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial para las personas incluidas en el programa, coordinado con los gobiernos provinciales y locales.

El merendero Rayitos de Sol y la Biblioteca Palabras del Alma de Terciados Paraíso, fueron espacios donde la la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad y Violencia, junto a la Fundación Mujeres Solidarias, realizaron un operativo y taller "Nos escuchamos", y fue la referente del merendero quien hizo referencia sobre la importancia de este tipo de iniciativas "En la zona rural, la información en muy poca, las mujeres tienen miedo, por eso valoramos el acercamiento de la subsecretaría y la fundación, que estuvieron con la charla sobre violencia e informando sobre la asistencia por medio del programa acompañar para las víctimas de violencia, es muy necesario brindar herramientas para las mujeres que sepan que no están solas, hace poco una niña fue víctima de violencia, eso tenemos que prevenir" indicó Rosana Boné.

En cuanto a la promoción y acceso al programa, desde la fundación Mujeres Solidarias a cargo de Valeria Cedrún, trabajan articuladamente con la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad y Violencia, dependiente del Ministerio de Gobierno de Misiones, ayudando a visibilizar casos de violencia. En el espacio recepcionan toda la documentación de aquellas víctimas que estén interesadas en el programa.

"Una vez que tenemos dichos datos hacemos un informe elevando a la subsecretaría y ellos se encargan de entrevistar a las personas. Es un programa que está diseñado para toda persona que sufre violencia, de todos los géneros. Contamos con dos promotoras territoriales contra la violencia de género que trabajaron con la psicóloga y trabajadora social de la Subsecretaría" señaló por su parte a El Territorio, Valeria Cedrun.

Además en los próximos días se estarán articulando actividades de forma mancomunada con la Comisaría de la Mujer a fin de conocer la situación económica de las víctimas de violencia para que puedan acceder a este beneficio.

En caso de consultas, están habilitados los teléfonos: 3751593653 y 3751550331.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias