Miguel Sedoff, en diálogo con Radioactiva

Prueba muestral provincial: “Nos dará evidencia sobre lo que venimos haciendo y lo que tenemos que mejorar”

Será entre los meses de septiembre y octubre a los alumnos de cuarto grado de primaria y tercero de secundaria. Incluirá cuestiones emocionales y sanitarias
martes 10 de agosto de 2021 | 10:50hs.
Prueba muestral provincial: “Nos dará evidencia sobre lo que venimos haciendo y lo que tenemos que mejorar”
Prueba muestral provincial: “Nos dará evidencia sobre lo que venimos haciendo y lo que tenemos que mejorar”

Con el objetivo de visualizar el nivel educativo y el impacto de la pandemia en la educación de los estudiantes, Misiones prepara su propia instancia de evaluación de los saberes aprendidos, que está prevista que se realice entre septiembre y octubre. 

El ministro de Educación de la provincia Miguel Sedoff apuntó que esta prueba se tomará a los alumnos de cuarto grado de primaria y tercer año de secundaria. “Creemos que son dos instancias del sistema de educación obligatoria importantes para poder tener una mirada precisa sobre lo que está pasando”, consideró.

“Nos interesa evaluar el impacto de la pandemia no solamente en los aprendizajes de los estudiantes sino también en su vida personal, familiar y en su interacción con la sociedad”, enfatizó en diálogo con el programa Acá te lo contamos por Radioactiva.

“Necesitamos una mirada precisa sobre el impacto de la pandemia sobre todo del año pasado en la virtualidad en el sistema educativo”, añadió. 

El titular de la cartera educativa explicó que “será una prueba muestral, es decir vamos a tomar una determinada cantidad de escuelas para elaborarla, será complementaria de la nacional, tendrá una mirada provincial”.

“Se evaluarán conocimientos, condiciones ambientales, de interacción social, educación emocional, conectividad,  y cumplimiento de protocolo”, precisó.

Según aseguró Sedoff, la prueba “va a incluir la totalidad del mapa de la educación misionera con los criterios técnicos de la muestra”.

Respecto a los resultados, estimó que “llevará un tiempo, la idea es que la toma de los datos sea antes de fin de octubre”. 

En ese sentido, remarcó: “Nos dará evidencia sobre lo que venimos haciendo y lo que tenemos que mejorar”. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?