viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.4ºc | Posadas

La sequía no da tregua a los cultivos en las chacras

martes 10 de agosto de 2021 | 9:06hs.
La sequía no da tregua a los cultivos en las chacras

Además de propiciar focos de incendio, la sequía viene haciendo daño a los cultivos en las chacras misioneras. En Ruiz de Montoya, Héctor Cruj, productor de sandía y mandioca, expresó que “por la sequía en los últimos tiempos bajó la producción, pero aun así pudimos obtener algo porque la falta de lluvia además de la baja producción, atrasó incluso la cosecha”.

En Capioví, Antonella Muller reflejó que por las heladas, se afectó a los forrajes de animales y frutales: “Actualmente estamos terminado de automatizar el riego del invernadero, en donde hay plantaciones de morrón, tomate y en la zona de cultivo de jengibre, todo cuidando lo que producimos y pensando a futuro”.

 Por su parte, Carolina Gutiérrez, de Jardín América, resaltó que “agosto es la época para la huerta, dónde se reactiva la siembra en almácigos y siembra directa. Para la siembra de rama de mandioca y maíz esperando alguna lluvia pronto de no ser así se verán afectados estos cultivos”.

 “Las sequías afectaron tanto a los cultivos como a las napas para la provisión de agua para consumo familiar”, acotó.

 En tanto, Rosana Stumezeski, de Santo Pipó, argumentó que “la producción hasta ahora va bien, lo único que se está notando es la falta de agua. Ahora con estos días de calor se siente mucho más, así la planta no crece como debe. Nosotros tenemos plantines que casi se nos están pasando y no podemos replantar por falta de lluvia”.

 En ese sentido, advirtió que de seguir así la situación, pronto va a haber faltante de verduras. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias