jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 26.7ºc | Posadas

El presunto agresor podría declarar en los próximos días en el Juzgado de Puerto Iguazú

“Mi hijo salió detrás del otro chico y cuando regresó entró apuñalado”

Valter Becker, padre del joven asesinado de una puñalada el sábado en San Antonio, comentó que la noche del ataque compartió una cena con el detenido y su familia

martes 10 de agosto de 2021 | 1:56hs.
“Mi hijo salió detrás del otro chico y cuando regresó entró apuñalado”
El presunto agresor deberá responder en indagatoria en el Juzgado de Instrucción Tres de Iguazú.
El presunto agresor deberá responder en indagatoria en el Juzgado de Instrucción Tres de Iguazú.

Mientras se espera que en las próximas horas sea llevado a declarar ante la Justicia el principal sospechoso por el crimen de Carlos Enrique Becker (21), quien el sábado por la noche murió apuñalado en la localidad de San Antonio luego de una presunta discusión con un conocido en  inmediaciones a un bar pool, la familia de la víctima aún sigue sin poder encontrar una explicación a lo que sucedió.

Tanto Valter Becker, padre del fallecido, como su pareja y otra hija pequeña fueron los primeros en advertir el ataque ya que la familia había estado cenando con Carlos Enrique en el mismo bar pool donde el chico regresó pidiendo socorro tras sufrir la letal estocada.

Y si bien reconocieron que el presunto autor del hecho, identificado por la Policía de Misiones como Joaquín A. (19), también estaba con ellos esa noche, este último no era amigo de la familia y apenas era un conocido del joven.

Aún shockeado por la situación, y expectante al celular por alguna novedad del traslado a San Antonio del cuerpo de su hijo desde la Morgue Judicial de Posadas en donde ayer se realizaba la autopsia, Valter dio algunos detalles de los minutos previos y posteriores al hecho.

En diálogo con El Territorio, el hombre inició su relato diciendo: “Nosotros esa noche habíamos llegado al bar y estamos tomando con el gurí (el detenido) y con mi hijo. Después mi hijo salió detrás del otro chico y cuando regresó entró apuñalado. Por ahora no sabemos nada del por qué de lo que pasó, fue todo muy rápido”.

También agregó que cuando su hijo volvió al comercio apenas alcanzó a decir unas palabras y se desplomó malherido en el suelo. Y que la lesión que presentaba era bastante importante, razón por la cual perdió mucha sangre.

Contó que junto a otras personas que estaban en el lugar intentaron reanimar al muchacho y que gracias a una patrulla policial que en ese momento recorría la zona lograron trasladarlo hasta el hospital local.

Aunque por desgracia cuando llegó a este último al citado nosocomio junto a su esposa se enteró de que su hijo había ingresado sin vida.

Sobre el presunto autor del hecho, sostuvo que “él no era amigo de la familia, sí lo conocíamos del pueblo pero jamás supimos de que pudiera haber algún conflicto con mi hijo. Por lo menos que yo supiera. Yo estaba con mi hija menor y mi señora. Seguimos sin entender lo qué pasó”.

Carlos Enrique vivía junto a su familia en el barrio Cerámica de San Antonio y trabajaba en un conocido aserradero de la localidad.

Ese sábado trabajó hasta el mediodía y después se retiró a pasar el día con su familia. Y como cada sábado salieron a cenar al Bar de Marcelo, ubicado sobre el kilómetro 28 de la ruta nacional 101, en el paraje Difunta Correa.

“Mi señora está muy mal, ahora está en la casa de una de mis hijas intentando reponerse de todo, pero es muy difícil. Sigo sin entender lo que pasó y por qué pasó todo esto”, dijo por último el entrevistado, quien además agradeció a la comuna local por solidarizarse ante tan duro momento y por ayudar a la familia en el sepelio.

Ataque y fuga

Según se sabe hasta el momento en el marco de las investigaciones por este caso, el ataque que derivó en la muerte del empleado maderero se produjo cerca de las 23 del sábado.

Si bien hasta ayer no estaban claros los motivos de la presunta discusión lo que se sabe es que en un momento dado de la noche, tanto el detenido como Becker abandonaron la mesa que compartían en el bar Pool de la ruta nacional 101 y se dirigieron por unos instantes a un sitio cercano al comercio.

Y que tras una discusión entre ambos, el menor de los jóvenes atacó al otro con un cuchillo tipo puñal y luego escapó con su motocicleta Corven 110 en dirección a la localidad de Comandante Andresito.

Con las pocas fuerzas que le quedaban, el herido alcanzó a regresar a el patio de comidas donde estaba su familia y tras dar algunos detalles de lo sucedido se desplomó inconsciente en el suelo.

En tanto que el atacante fue atrapado horas más tarde, cerca de las 1.40 del domingo, cuando se movilizaba en su moto por la zona del paraje Deseado, a unos 40  kilómetros del lugar del hecho. 

En su poder se secuestró la presunta arma homicida que por estas horas está siendo sometido a pericias.

Además se incautaron distintas prendas de vestir y otros elementos de importancia para la causa.

Ahora resta que el detenido, quien se encuentra alojado en una celda de la comisaría de San Antonio, sea llevado entre mañana y el miércoles al Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, a cargo del magistrado Martín Brites, para la correspondiente declaración indagatoria. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias