viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 19.9ºc | Posadas

Hasta anoche

Eldorado, sin colectivos y a la espera de definiciones

martes 10 de agosto de 2021 | 6:04hs.
Eldorado, sin colectivos y a la espera de definiciones

Choferes de la empresa de transporte Etce de Eldorado llevaron a cabo ayer un paro de 24 horas, como medida de fuerza en reclamo del pago de los sueldos correspondientes a julio.

El cese de actividades se llevó a cabo durante todo el día de ayer y al cierre de esta edición no descartaron que la medida de fuerza continúe hoy, hasta tanto no se deposite el salario.

“El paro de colectivos en Eldorado continuará hasta que la empresa haga efectivo el pago”,  indicó Diego Giménez, delegado de UTA, al tiempo que expresó que “entendemos que le causamos un daño a los usuarios pero nuestras familias dependen del cobro del sueldo. Los compañeros no pueden estar trabajando y que no se les pague”.

En junio se vivió una situación similar que se pudo arreglar cuando se depositaron los subsidios nacionales que le corresponden a la empresa. Desde allí reclaman que los depósitos sean en tiempo y forma para abonar el salario de los empleados.

Respecto al paro de ayer, los choferes mantuvieron una guardia frente a la sede de Etce durante todo el día, esperando novedades respecto al depósito de los subsidios hasta anoche, que ya habrían sido liberados desde Nación.

Desde la empresa afirman que con la actual tarifa vigente desde enero de 2019, de 28 pesos con tarjeta Sube y 33 pesos en efectivo, es imposible afrontar todos los costos, dentro de lo cual está el pago de salarios. Por ello, la firma solicitó al Concejo Deliberante una revisión del cuadro tarifario, que aún no entró en discusión en el recinto. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias