El microcentro siente la falta de turistas internacionales

martes 10 de agosto de 2021 | 6:04hs.

El centro de la ciudad es la contracara a lo que ocurre en los barrios, pese a que se ha reanudado tímidamente el movimiento turístico. Es que la zona comercial de Iguazú aún continúa con muchos locales cerrados. Por ello, algunos comerciantes que contaban con ahorros aprovecharon para expandirse.

Sin embargo, la mayoría aguantó lo que pudo y cerró su comercio con deudas para muchos imposibles de saldar.

La expectativas de los comerciantes de esa zona de la ciudad está puesta en el avance de la vacunación de la población, ya que estaría relacionado con la apertura de la frontera que aportaría movimiento turísticos y por consecuencia las ventas se incrementarían. No obstante, aún no tienen certezas acerca de la apertura del puente internacional Tancredo Neves.

Por otra parte, la crisis en Iguazú provocó que muchos de los hoteles y alojamientos comiencen a cerrar sus puertas, algunos de forma definitiva con intenciones de venta del inmueble y otros de forma temporaria hasta tanto la actividad pueda reactivarse a pleno, como mencionó semanas atrás este medio.

Este panorama golpeó de tal manera al destino y al empresariado que muchos de los hoteles que cierran sus puertas organizan un remate de muebles para reunir dinero y pagar deudas adquiridas durante la pandemia. Lo hacen para sostener los emprendimientos y mantener los puestos de trabajo, precisaron sobre los motivos. 

 

Nota relacionadas

Comerciantes de Iguazú se mudan a los barrios para repuntar las ventas

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?