Sin acuerdo, mañana continuará el paro de transporte en el Eldorado

lunes 09 de agosto de 2021 | 21:27hs.
Eldorado
Eldorado

La confirmación la realizó Diego Giménez, delegado de UTA. El paro continuará hasta tanto la empresa abone los salarios correspondientes al mes de julio.

Los choferes de la empresa de ETCE, prestataria del servicio de transporte urbano, llevaron adelante un paro de 24 horas el lunes 9 de agosto. Solicitan el pago de los haberes de julio.

El domingo 8 de agosto los choferes, agremiados a UTA, anunciaron un paro por 24 horas en la ciudad, ante el atraso del pago de los sueldos correspondientes al mes de julio. Ante la falta de pago por parte de la empresa resolvieron extender el paro para el martes 10 de agosto. En caso de que la empresa abone los sueldos volverán a trabajar normalmente.

Desde ETCE afirman que con la actual tarifa vigente desde enero de 2019 ($ 28 con tarjeta SUBE y $ 33 en efectivo) es imposible afrontar todos los costos de la empresa, dentro de lo cual está el pago de salarios, si no se depositan los fondos correspondientes a los subsidios nacionales.

Según trascendidos el gobierno nacional ya habría liberado los fondos correspondientes a los subsidios y, en caso que sean a su vez transferidos a la empresa se procedería a pagar los salarios adeudados.

Como consecuencia del paro el centro de la ciudad mostró un menor movimiento y las quejas de los usuarios se hicieron sentir fuerte en las redes sociales.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?