Covid-19: el intendente de Santo Tomé dio positivo y está aislado en su domicilio

lunes 09 de agosto de 2021 | 17:42hs.
Covid-19: el intendente de Santo Tomé dio positivo y está aislado en su domicilio
Covid-19: el intendente de Santo Tomé dio positivo y está aislado en su domicilio

El intendente de la localidad correntina de Santo Tomé, Mariano Garay, confirmó que dio positivo para coronavirus por lo que permanece aislado en su domicilio con todas las medidas sanitarias exigidas.

Mediante un escrito publicado en sus redes sociales, el jefe comunal confirmó que presentó síntomas y procedió a realizarse "el correspondiente hisopado, y, lamentablemente, dí positivo de covid. Me encuentro bien de salud, haciendo reposo en mi domicilio particular".

En otro párrafo afirma que "tras conocer el resultado avisé inmediatamente a las personas que trabajan conmigo para que también se hicieran el testeo y permanezcan aisladas".

Por otro lado, indicó que la asistencia a familias, las obras y las tareas que se están llevando adelante en diferentes frentes no se suspenden. "Seguiré monitoreando el normal funcionamiento de los trabajos vía telefónica", dijo y pidió a la población que "se sigan cuidando porque nadie está exento de contagiarse, pese a cumplir con los cuidados correspondientes. Les mando un fuerte abrazo".

Un fallecido

La comisión de emergencias de la localidad informó nuevos contagios y un fallecido más en las últimas 48 horas. El sábado hubo 4 nuevos activos, y el domingo 1 caso nuevo y un fallecido. En todo el fin de semana hubo 6 altas.

El número total de activos es de 55, los fallecidos ascendieron a 35, los pacientes recuperados son 2.334 y los acumulados desde el inicio de la pandemia son 2.423.

El número de aislados es de 275, aproximadamente, a razón de cinco personas por cada caso activo.

Los hisopados se realizan diariamente en el hospital San Juan Bautista de 7:30 a 20:30, de corrido.

La línea telefónica para el seguimiento de pacientes con coronavirus y para cualquier tipo de emergencias médicas relacionadas con la enfermedad es 3756459750.

La asistencia a familias aisladas por parte de la Secretaría de Acción Social responde a los números 3756460133 y 3756430886.

Existe también un call center covid para quienes tengan dudas sobre los síntomas o necesiten dar cuenta de familias que necesiten asistencia: 3756545656 y 3756611050.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?