Garuhapé en busca de su propia bandera y canción oficial para el 75 aniversario

lunes 09 de agosto de 2021 | 17:10hs.
Garuhapé en busca de su propia bandera y canción oficial para el 75 aniversario
Garuhapé en busca de su propia bandera y canción oficial para el 75 aniversario

El próximo 4 de noviembre, el municipio de Garuhapé cumple 75 años y para esa fecha quiere tener definidos los símbolos que lo representen a través de un programa de revalorización que se ocupa de banderas, escudos y murales.

En ese sentido, Marta Ortellado, directora de Cultura de este municipio, explicó a El Territorio que "lo que nos convoca en esta oportunidad es la invitación a toda la comunidad para participar de la creación de un emblema propio, como la bandera y la canción de Garuhapé; queremos llegar al aniversario con los tres símbolos que nos representen, el escudo ya fue creado hace 20 años, con el autor Héctor "Chiqui" Bogado, por otro lado estaría faltando la bandera y la canción oficial por lo cual se lanzó la convocatoria a toda la comunidad desde el 24 de julio en el ciclo Cultura en Movimiento".

Esta convocatoria va destinada a todas las personas a partir de los 12 años, ya que "pueden estar acompañados por su familia, vecinos y todo aquel que quiera participar, no es necesario tener conocimientos previos ya que vamos a tener dos capacitaciones en primera instancia a través de un programa que se basa en la revalorización de la identidad de todos los municipios de nuestra provincia", explicó la funcionaria.

"Nuestra idea es llegar con los tres símbolos y de ser posible también el mural, de eso se trata este programa. Todo el acompañamiento viene del Ministerio de Cultura, un apoyo enorme con profesionales, técnicos, artistas que nos van a estar acompañando y llamamos a la comunidad que se sumen, la idea es llegar a noviembre a izar la bandera, cantar la canción, inaugurar quizás el mural y tener digitalizado nuestro escudo", concluyó.

El programa de revalorización se ocupa de símbolos como las banderas, área que estudia la vexilología; los escudos, que estudia la heráldica y los murales, que entran dentro de las artes plásticas. En cada área hay especialistas y códigos específicos a tener en cuenta.

Los interesados podrán inscribirse hasta el 13 de agosto acercándose al área de cultura de la municipalidad de Garuhapé o bien, comunicándose a los teléfonos 3743554221 y 3743496994.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?