jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 30.7ºc | Posadas

Este fin de semana

Cultura en Movimiento llega a Wanda con espectáculos y capacitaciones

lunes 09 de agosto de 2021 | 14:30hs.
Cultura en Movimiento llega a Wanda con espectáculos y capacitaciones

El próximo fin de semana la localidad de Wanda cobijará una serie de espectáculos en el escenario del Camión Cultural estacionado en el Polideportivo Fitti Kruse, en tanto que las capacitaciones, gratuitas, se repartirán entre la Casa del Bicentenario, la Dirección de Cultura y el Instituto Nuestra Señora del Iguazú.

Las inscripciones (con cupo máximo de 20 por especialidad) se realizarán en la Dirección de Cultura. Para consultas: culturawanda@gmail.com / cel: 11 6915-0825.

 

Programa

Viernes 13

Preparación física para la escena

Horario: 17 a 19 hs. en la Casa del Bicentenario

Dictado por Mónica Revinski, el taller apunta a interpretar al cuerpo como herramienta de conocimiento corporal para el hecho artístico y escénico. Mónica es docente, bailarina, actriz, profesora nacional de danza, coreógrafa y puestista de obras de danza-teatro. Por formación y exposición artística trabajó en Misiones, Buenos Aires y varias provincias de Argentina, y en el exterior en Paraguay, Brasil, Cuba, Bolivia, Francia y Austria. Se solicita concurrir con ropa cómoda y colchoneta o manta para trabajar en el piso)

 

Encuentro con la voz

Horario: 17 a 19hs. Dirección de Cultura Municipal

Flor Bobadilla Oliva, música y actriz de trayectoria nacional, plantea una “exploración técnica e interpretativa” partiendo de un trabajo de conciencia corporal.  El taller inicia desde la técnica vocal y fluye hacia los recursos comunicativos y expresivos que cada voz posibilita, trabajando según las necesidades, posibilidades y demandas de cada participante y abordando diferentes repertorios. 

 

Sábado 14

Capacitación Artística Integral

Horario: 10 a 13hs. Instituto Nuestra Señora del Iguazú

Integrantes del Colectivo Cultural Folklórico Soñadores, con gran experiencia en producción de espectáculos, brindará sus conocimientos para que artistas y productores optimicen y hagan más eficiente sus recursos para comunicarse tanto con la prensa, como con otros productores y el público. ¿Cómo manejarse con la prensa? ¿Cómo confeccionar una gacetilla de prensa sencilla y efectiva? Nociones de fotografía con celular y necesidades técnicas para llevar adelante la profesión, son algunos de los puntos a desarrollar por Angelina Vera, Alejandrino Vázquez y Adela Sosa, los capacitadores. 

 

La voz, herramienta de los actores

Horario: 15 a 17hs. Instituto Nuestra Señora del Iguazú

Veroka Fedeli, reconocida actriz con amplia trayectoria tanto sobre las tablas como brindando capacitaciones, propone un taller que apunta a fomentar la creatividad y la imaginación, permitiendo al alumno una exploración e interpretación de su imaginario, involucrando a la persona de forma integral en su expresión oral, corporal, emocional. Una experiencia que favorece actitudes solidarias y de respeto a un grupo de trabajo, y a las ideas de los demás.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias