El hecho se produjo el sábado por la noche en el paraje Difunta Correa

Discusión entre dos jóvenes terminó con un homicidio en San Antonio

lunes 09 de agosto de 2021 | 5:00hs.
Policiales
Policiales

Con las pocas fuerzas que le quedaban, un joven de 21 años llegó caminando hasta un conocido bar de la ruta nacional 101, en San Antonio, en busca desesperada de ayuda ya que unos minutos antes recibió una puñalada en el pecho por parte de otro muchacho con quien al parecer mantuvo una acalorada discusión. Y si bien efectivos policiales de la zona trasladaron lo más rápido posible a la víctima hasta el hospital local, por desgracia llegó sin vida como consecuencia de la grave estocada.

La víctima fue identificada por la Policía de Misiones como Carlos Enrique Becker, quien, de acuerdo a las fuentes consultadas por este matutino,  vivía en el barrio Cerámica, de San Antonio. 

Según la reconstrucción que se tiene sobre lo sucedido y que fue recolectada con testigos por parte de la Policía en el lugar del hecho, el ataque se habría producido cerca de las 23 en el paraje Difunta Correa.

Tras el llamado por parte de vecinos que viven en inmediaciones al Bar de Marcelo, ubicado sobre el kilómetro 28 de la citada arteria nacional, una comisión policial acudió al mencionado negocio en donde se toparon con el cuerpo de Becker inconsciente y tendido en el suelo. 

Además, los uniformados advirtieron que presentaba una importante pérdida de sangre producto de una lesión punzo cortante que recibió en el pecho.

Al ver el delicado estado de salud del joven, los miembros de la patrulla decidieron trasladarlo hasta el hospital de área local en donde se le practicó RCP y tareas de animación con electrocardiograma, aunque por desgracia estos esfuerzos no evitaron la partida del joven.

Pesquisa y detección

En paralelo al traslado del herido al hospital, otra comisión policial se puso a recolectar datos en torno a las circunstancias que desencadenaron en la agresión. Y aquí fue clave el aporte que dio el propietario del bar hasta donde llegó pidiendo ayuda la víctima.

De acuerdo a los dichos dados por el comerciante, los investigadores establecieron que el joven llegó hasta ese lugar con las manos apoyadas en el pecho y que tras describir brevemente lo que le había sucedido se desplomó desvanecido en el suelo.

A partir de este relato, sumado a los testimonios de otros vecinos de la zona, se pudo reconstruir que minutos antes Becker habría mantenido una discusión con otro joven, quien al parecer sería Joaquín A. (19).

Las sospechas sobre este muchacho se acrecentaron mucho más cuando se supo que apenas unos minutos después del hecho se trasladó con su motocicleta Corven en dirección a la localidad de Comandante Andresito.

Enterados de esta información, integrantes del Comando Radioeléctrico San Antonio y de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional XII de Bernardo de Irigoyen montaron un fuerte operativo para dar con el sospechoso.

Cerca de las 1.40 de hoy, tras un operativo hecho sobre el kilómetro 80 de la ruta nacional 101, en el Paraje Deseado, los pesquisas ubicaron y detuvieron al presunto autor del hecho. En su poder se incautó un cuchillo tipo puñal.

Además se dispuso el traslado del sospechoso hasta la comisaría local, en donde permanecerá alojado hasta su traslado al Juzgado de Instrucción de Puerto Iguazú a cargo del magistrado Martín Bitres. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?