Según datos de Came

En julio, las ventas minoristas crecieron un 11,4% interanual

De once rubros, nueve registraron incremento en la compra. Repuestos, jugueterías y calzados, los que más aumentaron
lunes 09 de agosto de 2021 | 6:04hs.
En julio, las ventas minoristas crecieron un 11,4% interanual
En julio, las ventas minoristas crecieron un 11,4% interanual

Según datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), durante julio las ventas minoristas de pymes de todo el país crecieron 11,4% interanual, comparado con el mismo mes de 2020.

La mayor flexibilización en relación a la pandemia en diversos, los aguinaldos y el incremento en las transferencias del Estado hacia las familias fueron los motivos que potenciaron las ventas, señalaron desde Came.

Sin embargo, en comparación con julio de 2019, las ventas de esta categoría aún están 10,6% por debajo.

De esta manera, en los primeros siete meses del año las ventas minoristas pymes acumulan un alza anual de 14,5% frente a iguales meses de 2020 y bajan 13,2% comparado con iguales meses de 2019.

Por sectores

De los once sectores relevados por la entidad económica, nueve finalizaron el mes con subas interanuales, mientras que dos cayeron en el análisis de julio.

Los rubros que más crecieron en comparación con julio de 2020 fueron: Neumáticos y repuestos de autos y motos (8,6%); jugueterías y librerías (7,3%) -motivado por las vacaciones de invierno y un adelanto al Día del Niño a mediados de agosto-; y Calzado y Marroquinería (5,3%).

Los rubros que más cayeron fueron Indumentaria (2,4%), Farmacias (1,4%) y Alimentos y Bebidas (0,9%).

En cuanto a la cifra interanual comparando el mes de julio 2021-julio 2020 las mayores tasas de variación lideran las Jugueterías y Librerías, en segundo lugar Indumentaria y, por último, Ropa y Artículos deportivos y de recreación. Los descensos se encuentran en Farmacias, Ferreterías y Materiales eléctricos y de la construcción.

“Los comerciantes siguen manifestando que las demoras en las entregas de proveedores los afecta, al igual que las subas constantes de precios. El frío y las promociones lanzadas por algunas empresas compensaron el impacto de los problemas de ingresos que sigue teniendo la población”, precisaron sobre el estado de situación en el rubro de la indumentaria.

En cifras
14,5%
En lo que va del año, las ventas minoristas acumulan una fuerte alza interanual, por encima de los números registrados en el mismo período de 2019.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?