jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 25.7ºc | Posadas

Cáritas parroquial de Puerto Libertad, una institución imprescindible

domingo 08 de agosto de 2021 | 22:40hs.
Solidaridad

En Puerto Libertad Cáritas depende de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, que tiene al frente el Párroco sacerdote Franciscano de Polonia Silvano Jedryka, y en la coordinación de las distintas actividades a Nancy López. El religioso señala, “felizmente tenemos gran cantidad de colaboradores entre los vecinos, como así comercios y empresas de la zona, y de otros lugares como Buenos Aires, y fundaciones europeas de donde recibimos donaciones. Entre las acciones realizadas por Cáritas podemos mencionar: la copa de leche diaria a niños en 8 barrios urbanos y rurales o zonas pastorales, como así en las 3 aldeas indígenas.

Contamos con un activo costurero que provee de indumentaria y calzados a los sectores más vulnerables; asistimos también con alimentos no perecederos, como así con medicamentos.  

Tenemos un registro mensual promedio de ayudas a 150 familias, esencialmente apuntando a la primera infancia y madres solteras; sin olvidar lo más importante, la contención espiritual en nuestras 11 capillas y la iglesia del centro. Si me permiten quiero destacar cerró Jedryka, que nunca estamos solos; siempre acompañados por nuestros patrocinadores a quienes agradecemos infinitamente los aportes; entre otros el municipio de Libertad, Arauco, colegios de Buenos Aires y Fundaciones Europeas”.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias