River tropezó en Mendoza y cedió terreno en la Liga Profesional

Gallardo reservó titulares pensando en la Libertadores y Godoy Cruz aprovechó: le ganó 2-1 y dejó sin chances a River de ser líder en la Liga
domingo 08 de agosto de 2021 | 7:53hs.
River tropezó en Mendoza y cedió terreno en la Liga Profesional
River tropezó en Mendoza y cedió terreno en la Liga Profesional

Godoy Cruz se hizo fuerte en el Feliciano Gambarte y derrotó a River por 2-1 en un duelo correspondiente a la 5ª fecha de la Liga Profesional. Con dos goles de Martín Ojeda, el Tomba celebró en Mendoza ante el Millonario, que empató transitoriamente a través de un golazo de Julián Álvarez.

El encuentro comenzó con el cuadro mendocino dominando el juego y cortando las asociaciones de River en la mitad de la cancha. Con los tres delanteros aislados en la zona ofensiva, los dirigidos por Sebastián Méndez encerraron a los de Núñez contra su arco y hasta generando peligro a Franco Armani.

Al minuto 13, un pelotazo entre Jonatan Maidana y Javier Pinola terminó con el Pulpo derribando al delantero rival. De esta manera, se abrió el partido: Martín Ojeda aprovechó el tiro desde el punto del penal para abrir el partido.

Correcta decisión del árbitro Ariel Penel que además amonestó al arqueto del Millonario. El tanto generó reacción en River que generó dos jugadas claras de gol con Julián Álvarez y Maidana. El encuentro se volvió en ida y vuelta con aproximaciones de ambos lados pero con poca contundencia en los metros finales que estiró la igualdad hasta el entretiempo.

La segunda mitad inició con los de Marcelo Gallardo mejor organizados y la Araña tuvo un arranque excepcional en las dos áreas: salvó una pelota sobre la línea y luego anotó un golazo a pura gambeta para poner el 1-1. El tanto golpeó en la estructura del Tomba que comenzó a dejar espacios en el fondo que el frente ofensivo que Álvarez intentó aprovechar constantemente.

El Muñeco mandó a la cancha a Enzo Pérez, Fabrizio Angileri y a Jorge Carrascal con el objetivo de llevarse los tres puntos del Feliciano Gambarte. Pero en lugar de lo mencionado, Godoy Cruz se iluminó en el plano ofensivo para que nuevamente Martín Ojeda quede mano a mano con Armani y romperle el primer palo. A los 21’ de la segunda mitad, el cuadro de Mendoza volvió a ponerse en ventaja.

Todo se hizo cuesta arriba para River ya que gol fortaleció colectivamente al Tomba y otra vez logró anular las sociedades en la mitad de la cancha.

Luego de la eliminación con el Xeneize en la Copa Argentina, el Millonario recibe otro golpe por el torneo local. Con miras al partido contra Atlético Mineiro, regresaran los habituales titulares con Milton Casco ocupando la banda derecha a causa de la baja de Gonzalo Montiel.

Godoy Cruz,hizo valer la localía y recuperó la senda del triunfo para alcanzar los nueve puntos.

La punta de color Granate
Por otra parte, Lanús alcanzó ayer la cima del torneo al vencer de visitante a Huracán por 1 a 0, sobre la hora.

El único gol del Granate, que tiene diez puntos y es líder junto con Newell’s, fue del delantero José Sand a los 45’ del complemento.

En la continuidad de la fecha, San Lorenzo, que arribaba como invicto, se dio un golpe bárbaro en Santa Fe, donde el local Unión, lo vapuleó por 4-0.

El equipo dirigido por el juninense Juan Manuel Azconzábal fue superior, de principio a fin, alcanzando un triunfo inobjetable.Federico Gattoni en contra de su valla, más Fernando Márquez (ex Crucero) y Lucas Esquivel convirtieron en la primera parte. Y en la segunda, el ingresado Cristian Insaurralde decoró la chapa final.

En el Tantengue jugaron los misioneros Juan Carlos Portillo y Ezequiel Cañete.

San Lorenzo perdió el invicto y se dio un golpazo tremendo. Unión sumó la primera victoria en el certamen y abandonó la última colocación.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?