Acampe y almuerzo comunitario de organizaciones sociales en Libertad

sábado 07 de agosto de 2021 | 19:38hs.
Acampe y almuerzo comunitario de organizaciones sociales en Libertad
Acampe y almuerzo comunitario de organizaciones sociales en Libertad

Desde las 8 y hasta las 15, un importante número de integrantes de organizaciones sociales de Puerto Libertad, llevaron a cabo un acampe con almuerzo comunitario en el campo deportivo del club Safac.

Las organizaciones presentes son Movimiento Evita, Movimiento de Trabajadores Excluídos (MTE), la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y el Grupo de Jóvenes de la Cooperativa "Parajes Unidos" de Libertad.

La movilización se realizó como en todo el territorio nacional en el Día de San Cayetano, con la consigna Tierra, Techo y Trabajo.

El dirigente local de la UTEP y de la cooperativa "Parajes Unidos", Esmérito Vázquez, a modo de portavoz de los presentes señaló en la ocasión: "En un todo de acuerdo y por mandato nacional nos congregamos hoy aquí saliendo momentáneamente de las rutas. El reclamo principal es la implementación de un salario básico universal, que ya está en el Congreso Nacional y que exigimos se promulgue a la brevedad".

"La presente manera de reclamos lo vamos a sostener, si somos escuchados y con la promulgación de la ley correspondiente. Caso contrario volveremos a las rutas con mayor vigor", cerró el dirigente agrario Vázquez.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?